La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  12:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 14 Jul, 2014, 18:37

    Secretario de Gobierno presenta un informe de los avances alcanzados

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    DSC_6545

    Morelia, Michoacán-Al asumir el camino hacia la reconciliación, el Gobierno de Michoacán ha emprendido acciones específicas y programadas para dar confianza a los michoacanos, manifestó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, al presentar un informe de los avances alcanzados a quince días de haber asumido la solución a la problemática que existe en la entidad.

    PUBLICIDAD
    • La Unión de Ingenieros y Mineros del Pacífico (UNIMPA) levantaron los diversos bloqueos que tenían en la Autopista Siglo XXI y está próximo a acordarse una nueva reunión con las autoridades competentes en el tema que el sector minero expuso.

     

    • Se retiraron los bloqueos en la carretera Colima- Coahuayana a la altura del puente limítrofe de los estados de Michoacán y Colima, así como el de Lázaro Cárdenas- Aquila a la altura de la comunidad de Huahua.

     

    • Se ha tenido diálogo permanente con la organización Antorcha Campesina, derivado de lo cual se logró que levantaran el plantón de la avenida Madero en el centro de Morelia; se tienen grandes avances para terminar con la toma de la Presidencia Municipal de Charo. Con relación al plantón en el Colegio de Bachilleres, se ha dialogado con inconformes y el sindicato de trabajadores, con progresos para alcanzar la solución. En el Centro de Salud y Hospital Regional de Ciudad Hidalgo se logró solucionar la problemática y levantar el plantón que tenían.

     

    PUBLICIDAD
    • Continúa el diálogo con los sindicatos de Trabajadores de la Secretaría de Salud para mejorar la relación laboral de los trabajadores.

     

    • En el Conflicto laboral en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) con los trabajadores sindicalizados, continúa el diálogo para que a la brevedad se reanuden las actividades educativas.

     

    • Se mantiene el diálogo permanente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, SECCIÓN XVIII, con adelantos transcendentales en los temas expuestos por dicha sección magisterial.

     

    • En el conflicto laboral de ex policías con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia en el Estado, estos fueron atendidos y escuchados; está próxima una nueva reunión con las autoridades responsables del conflicto laboral, para su solución.

     

    • Se tiene diálogo continuo con los estudiantes normalistas para evitar eventuales manifestaciones y tomas de vialidades.

     

    • Se han tenido pláticas con los trabajadores del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, para solucionar la toma del plantel en esta ciudad capital, y se espera en próximos días dar solución al mismo.

     

    • Se atendió a las organizaciones “Ricardo Flores Magón” y Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quienes fueron canalizados a diversas dependencias para dar respuesta a su pliego petitorio, organizaciones que continuamente se manifiestan y obstruyen vialidades en la ciudad.

     

    • Se mantiene el diálogo con los inconformes que tienen obstruida la Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado y se espera próximamente terminar con la toma de las instalaciones.

     

    • Las comunidades indígenas de la región de la Meseta Purépecha han sido atendidas por parte de esta Secretaría de Gobierno, logrando mediante el diálogo destrabar los conflictos y evitar los bloqueos carreteros, canalizándolos para su atención con diversas dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno.

     

    El responsable de la política interna expresó que mantener informados a los michoacanos, es una obligación en aras de la transparencia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, durante conferencia de prensa.
      Educación | 11:04 am

      ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP

    • Morelia | 9:14 am

      Liberan a tres personas, detienen a siete y aseguran arsenal y vehículos tras operativo en Puerto Peñasco, Sonora

    • Conferencia matutina en Palacio Nacional sobre la prohibición de celulares en escuelas básicas.
      Educación | 8:41 am

      Ni en el recreo: En noviembre entra en vigor la regulación de uso de dispositivos móviles en escuelas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto