La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  8:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 17 Jul, 2014, 13:27

    Ucrania asegura que avión malayo fue derribado por separatistas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Notimex
    Foto: Notimex

    Moscú.- El avión de pasajeros de Malaysian Airlines fue derribado en el este de Ucrania por militantes prorrusos, provocando la muerte de las 295 personas que viajaban a bordo, afirmó hoy un funcionario del Ministerio ucraniano del Interior.

    "Un avión civil que viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur acaba de ser derribado por un sistema antiaéreo Buk (...) Sus 280 pasajeros y 15 tripulantes han muerto", subrayó Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio a través de Facebook, reportó la agencia Interfax-Ukraine.

    PUBLICIDAD

    El avión, un Boeing 777 que viajaba de Amsterdam, Holanda, a Kuala Lumpur, capital malaya, cayó cerca de la autoproclamada República de Donetsk, bastión de los rebeldes prorrusos, destacó Gerashchenko, tras reiterar que fue alcanzado por un misil tierra-aire.

    El Servicio de Tránsito Aéreo ruso informó que el avión se estrelló en el territorio de Ucrania a unos 60 kilómetros de la frontera con Rusia, cuando volaba a una altura de más de 10 mil metros y se disponía a entrar al espacio aéreo de esa nación.

    Una fuente en los círculos de control de tráfico aéreo dijo que el avión tenía previsto entrar en el espacio aéreo ruso a las 17:20 horas de Moscú (13:20 GMT), sin embargo, cayó a 60 kilómetros de la frontera.

    PUBLICIDAD

    Otro oficial del gobierno de Ucrania, citado por la agencia de noticias ucraniana, confirmó que el avión desapareció del radar cuando volaba a más de 10 mil metros, una altitud de crucero típica de aviones de pasajeros.

    El avión habría caído en la localidad de Torez, cerca Shakhtersk, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia, una zona que ha sido escenario de duros combates entre tropas ucranianas y los separatistas prorrusos.

    La compañía aérea, la misma a la que pertenece el avión de pasajeros que desapareció sobre el océano Índico el 8 de marzo pasado con 229 personas a bordo, confirmó que perdió contacto con el vuelo MH17 sobre el espacio aéreo de Ucrania, a través de un mensaje en Twitter.

    "Malaysia Airlines ha perdido el contacto del MH17 de Amsterdam. La última posición fue sobre el espacio aéreo de Ucrania”, indicó la aerolínea en su mensaje, tras confirmar que en el avión iban 280 pasajeros y 15 tripulantes.

    Las acusaciones de Ucrania de que el avión fue derribado por militantes fue rechazada de inmediato por un líder rebelde prorruso, quien aseguró que sus tropas no tienen en su poder armamentos capaces de alcanzar aviones comerciales y culpó a Ucrania del incidente.

    El líder rebelde acusó a las fuerzas ucranianas de haber disparado contra el avión malayo que se estrelló, sin embargo, un alto mando militar ucraniano aseguró en declaraciones a Interfax-Ukraine que el “Ejército no está involucrado”.

    De acuerdo con la agencia informativa ucraniana, una fuente oficial habría informado con anterioridad que una batería de sistemas de misiles antiaéreos Buk de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue desplegada cerca de Donetsk.

    Un representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk recordó, por su parte, que la aviación civil no puede realizar vuelos en el espacio aéreo de las regiones de Donetsk y Lugansk y que el control del tráfico aéreo en la zona se realiza desde Kiev.

    El 8 de julio pasado, el organismo de control de la aviación de Ucrania decidió cerrar el espacio aéreo sobre las regiones de Donetsk y Lugansk a todos los vuelos de la aviación civil, "con el fin de proporcionar un nivel adecuado de seguridad de los vuelos".

    En tanto, el primer ministro de Malasia, Datuk Seri Najib Razak, expresó su consternación por el incidente que involucra a otro avión malayo en una publicación a través de Twitter.

    "Estoy consternado por los informes de que un avión de Malaysian Airlines se estrelló. Estamos iniciando una inmediata investigación", escribió el jefe de gobierno malayo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Vuelca camioneta en la avenida Escuadrón 201 de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto