La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  14:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 7 Ago, 2014, 19:39

    Suspende Profeco servicios a Volaris y Aeromar

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    vo

    La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán (Profeco) suspendió la comercialización de algunos servicios en las aerolíneas Volaris y Aeromar, correspondientes a los módulos ubicados en los aeropuertos internacionales de Morelia “Francisco J. Múgica” y de Uruapan “General y Licenciado Ignacio López Rayón”.

    PUBLICIDAD

                El delegado de la Profeco en esta entidad, Miguel Ildefonso Mares Chapa, explicó que continúan con los operativos y supervisiones para garantizar los derechos a los consumidores michoacanos, porque “esa es la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez”.

                Y este jueves, explicó que tocó turno a las verificaciones en los servicios aéreos nacionales e internacionales que se prestan en la entidad, de las que se constataron faltas en la aerolínea Volaris:

                “Se encontró que no respetan las tarifas exhibidas, al momento del comprar los boletos, existiendo una diferencia en perjuicio del consumidor, así como tampoco muestran las tarifas de los servicios adicionales en los casos de vuelos internacionales, como para el exceso de equipaje y compra de boletos por Internet”.

    PUBLICIDAD

                Motivo por el que se colocaron sellos de suspensión en el módulo del interior del aeropuerto Francisco J. Múgica, al igual que en el encontrado en Uruapan correspondiente a la misma compañía, a razón “no se le da a conocer el consumidor los derechos exigibles en caso de sobre venta de vuelos o cancelación del boleto”. En ambos casos, aclaró que no se podrán comprar o adquirir los boletos para los vuelos que ofrece la aerolínea.

                Mientras que al módulo de la línea Transportes Aeromar, ubicado en aeropuerto internacional de Morelia, se le suspendió el cobro del servicio de sobre equipaje, porque no exhibe el monto total a pagar.

                Mares Chapa resumió que se trata de observaciones informativas en perjuicio de los ciudadanos que hacen uso de este servicio, razón por la que ambas compañías deberán acudir a la Delegación de la Profeco en Michoacán para demostrar que ya subsanaron sus faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor y además, pagar la multa correspondiente.

                Hasta entonces, continuó, podrán restablecer los servicios que les fueron suspendidos y confió en que la próxima semana, a más tardar, den cumplimiento a la norma.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Rescatan a 9 patitos atrapados en drenaje de Morelia
      Morelia | 2:19 pm

      Rescatan a 9 patitos silvestres atrapados en alcantarilla de Morelia

    • Cultura | 2:13 pm

      Todo listo para la Feria Internacional de la Guitarra de Morelia; aquí horarios y sedes

    • Deportes | 1:12 pm

      Copa Edad de Oro reunió experiencia y pasión por el cachibol

    • Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, durante conferencia de prensa.
      Educación | 11:04 am

      ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto