México, eliminado

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tri

México fue eliminado de la Copa Mundial Femenil Sub-20, Canadá 2014, tras caer por 2-1 ante Corea del Sur, en el tercero y último partido de la fase de grupos, que se efectuó en la ciudad de Toronto. El Tricolor se despidió con 2 puntos, producto de 2 igualadas y esta derrota. El cuadro azteca fue víctima de su mal inicio, pese que dominó en la mayor parte del encuentro.

PUBLICIDAD

Geummin Lee adelantó a las sudcoreanas; primero, al minuto 43, mientras que Sodam Lee amplió el marcador, al capitalizar una pena máxima, al 64; por parte de las mexicanas, descontó Tanya Samarzich, al minuto 73.

Con la victoria, Corea del Sur clasificó a Cuartos de Final, junto con el líder Nigeria, que a la misma hora venció 2-1 a Inglaterra y las echó del torneo. Así, el próximo sábado comienzan la nueva ronda con los partidos: Corea del Norte-Estados Unidos y, Alemania-Canadá, mientras el domingo buscarán su pase a las semifinales Nigeria-Nueva Zelanda y Francia-Corea del Sur.

Por parte de las verdes, el técnico Christopher Cuellar alineó a la experimentada portera Cecilia Santiago, a Clarisa Robles, Estefanía Fuentes, Paulina Solís, Mariel Gutiérrez, Karla Nieto, Tanya Samarzich, Luz Duarte, Carolina Jaramillo Fabiola Ibarra y Grieta Espinoza.

PUBLICIDAD

Por parte de Corea del Sur, mientras tanto, el timonel Songchon Jong envió al terreno de juego a Yukyeong Min, Hyein Ahn, Subin Lee, Selgi Jang, Sodam Lee, Yuri Choe, Geummin Lee, Inji Kim, Eunhye Ha, Hyeyeong Kim y Soyi Kim.

El cotejo presentó a dos equipos que pelearon por imponer su juego en la cancha. México apostó a presionar a sus rivales desde la salida, aunado a la pelea de cada esférico, con el objetivo de dar primero el golpe. El juego se tornó ríspido en el medio campo, con dos plantillas que peleaban a muerte cada pelota dividida.

Carolina Jaramillo, Fabiola Ibarra y Tanya Samarzich, eran las tres jugadoras que dominaban el medio campo azteca y lograban filtrar balones para armar las jugadas de peligro al marco rival. La más peligrosa de la primera mitad, fue para las sudcoreanas, cuando al 42, Mariel Gutiérrez no pudo despejar en su propia área, la bola le cayó a Geummin Lee, quien sacó disparo para mandar el esférico a un lado del poste izquierdo de la portería de Cecilia Santiago.

Solo un minuto después, la misma Geummin Lee recibió un trazo largo por el centro del área mexicana, bajó el balón con el pecho y metió derechazo imposible para la portera mexicana, para el primer gol de las sudcoreanas.

Para la segunda mitad, pese a que México inició en busca del gol, al minuto 64,

la silbante central del partido Kateryna Monzul, marcó una falta dentro del área por parte de Clarissa Robles sobre Geummin Lee. Sodam Lee cobró a la perfección y logró el 2-0 para las asiáticas. Tanya Samarzich consiguió el descuento, al minuto 73, al disparar de aire con la zurda, para el 2-1.

La misma Tanya Samarzich estuvo cerca de otra anotación, al prender el esférico con gran potencia, sin embargo, la portera se lanzó para evitar la anotación.