La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  9:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 6 Sep, 2014, 00:48

    Campeonato Mundial Amateur de Golf por Equipos (WATC)

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    2ougqgac

    El equipo mexicano femenil, en donde milita la michoacana Ana Paula Valdez, tuvo una positiva tercera ronda en el Campeonato Mundial Amateur de Golf por Equipos (WATC), que se lleva a cabo en Karuizawa, Japón, al finalizar con 5 golpes bajo par, que lo ubicó en el décimo sitio general, a once golpes de las líderes canadienses.

    PUBLICIDAD

    Las mexicanas llevan un buen paso en este certamen, en donde incluso, de forma individual, la capitalina Gaby López, quien encabeza al conjunto tricolor, se consolidó entre las mejores cuatro de la tabla. Y es que, en esta tercera ronda, Gaby finalizó su recorrido con 69 golpes, 3 bajo par de campo, para ser la mejor del equipo mexicano.

    Por su parte, la juvenil moreliana Ana Paula Valdés, se mantiene con paso firme, pese a su corta edad, al lograr tarjeta de 70 golpes, 2 bajo par, que sumado a la actuación de Marijossé Navarro, quien finalizó la ronda con 74 golpes, 2 arriba del par de campo, se logró que nuestro país continúe con su mejor resultado en la historia de este Mundial.

    “Estamos contentos con la actuación de las niñas hasta ahora. El año pasado, finalizamos en el lugar 18 de la tabla y ahora estamos dentro del top ten; hemos tenido una gran actuación de Gaby López; se perfila a ser la mejor actuación de una mexicana en esta competencia”, comentó Santiago Casado, coach nacional de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

    PUBLICIDAD

    México está a once golpes de las canadienses, que dominan desde la primera ronda el torneo; sin embargo, la distancia no es mucha debido al sistema de la competencia, hay que recordar que contabilizan las dos mejores tarjetas o scores de cada país, por lo que siete strokes son muy alcanzables en un día.

    La justa reúne a los mejores jugadores y representan prácticamente a todo el mundo. El torneo se desarrolla en dos campos, en el Iriyama Course y el Oshitate Course; ambos se utilizan de manera simultánea y servirán de sede igualmente para el torneo femenil que para el varonil.

    “El putt ha sido un gran aliado en este torneo; he estado muy bien sobre el green y me siento muy cómoda, hemos tenido un buen torneo, pero queremos más y en el último día de competencias, vamos por todo, seremos más agresivas para buscar mejorar en la tabla”, comentó Gaby López, la mejor mexicana hasta el momento y quien está ubicada en la cuarta posición individual, con 206 golpes, 10 bajo par, a sólo cinco de la primer lugar del tablero, la canadiense Brooke Hernderson.

    Ana Paula firmó tarjeta de 70 golpes en su tercera ronda, para un acumulado de 216, par de campo y está en el lugar 39 general. Mientras que Marijossé Navarro, finalizó con ronda de 74 golpes, dos sobre par, que la colocan en el sitio 54 general, con tres sobre par después de tres rondas

    Los expertos del golf nacional reconocen el trabajo de este equipo femenil, el cual es uno de los más sólidos y de mayor experiencia en la historia de nuestro país, pues es la primera vez que se cuenta con dos jugadoras que se ubican entre las mejores 15 del Ranking Mundial Amateur; Gaby, en el puesto 10, y Marijossé en el sitio 11.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo por Jorge Amaral
    • Por el huracán Polo, suspenden clases en siete municipios michoacanos por Huante
    • Detienen a una pareja en posesión de 29 dosis de metanfetamina, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    • Monitoreo del huracán Polo por parte del Gobierno estatal.
      Alerta | 8:28 pm

      Sheinbaum alerta sobre huracán Polo y pide a la ciudadanía mantenerse informada

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto