La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  16:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 12 Sep, 2014, 18:34

    Más de un millón 100 mil pesos en apoyos crediticios

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    DSC01519

    Morelia, Michoacán-Como parte de las estrategias del Gobierno del Estado por reactivar la economía local y coadyuvar a la mejora de las condiciones de vida de los michoacanos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), la Secretaría de la Mujer (Semujer) y la Secretaría de Política Social (Sepsol), entregaron apoyos crediticios por un total de un millón 150 mil pesos a 48 emprendedores.

    PUBLICIDAD

    De la cifra, 300 mil pesos corresponden a 20 mujeres microempresarias organizadas en 7 grupos solidarios a través del Programa Confianza en la Mujer (Conmujer) que operan en conjunto Sí Financia, Sepsol y Semujer; otros 350 mil pesos fueron distribuidos a partir del Programa de Financiamiento a la Microempresa (Profim) que benefició a 27 personas; finalmente, 500 mil pesos serán destinados a una empresa forestal que a su vez creará varios empleos a través del Fideicomiso para el Desarrollo Forestal del Estado de Michoacán.

    Germán Ireta Lino, director general de Sí Financia, mencionó que esto es una epidemia positiva, pues de mujer a mujer se pasa la voz de que es posible y que el Gobierno del Estado trabaja junto con los michoacanos para crear mejores condiciones de vida.

    Puntualizó que en días pasados han visitado municipios como Chilchota, Ixtlán, La Huacana, Uruapan, Tacámbaro, Tingambato, entre otros, y que se tiene previsto que al concluir la presente administración se haya recorrido el estado en su totalidad con entregas de Conmujer y los demás programas de la banca de desarrollo del gobierno estatal.

    PUBLICIDAD

    La secretaria de la Mujer, Samanta Flores Adame, estableció que cuando se empodera a una mujer, se mejora la calidad de vida no sólo de una familia, sino de una comunidad, un estado y un país, por lo que destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para más oportunidades y mayores condiciones de equidad para los michoacanos, en particular para grupos vulnerables como mujeres y microempresarios.

    A su vez, Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol, invitó a las participantes a sumarse también a los beneficios del programa Contigo que opera dicha dependencia y ofrece asistencia humanista en aspectos de ayuda psicológica, jurídica y médica para michoacanos que así lo requieran.

    Además, agradeció la colaboración interinstitucional e informó que a finales de este año Conmujer habrá logrado generar 5 mil nuevos empleos que serán oxígeno puro para la economía de Michoacán.

    A nombre de las acreditadas, Laura Cisneros Cruz afirmó que querer es poder, por lo que las mujeres y los microempresarios agradecen al gobierno estatal el apoyo brindado.

    Cabe señalar que estas acciones son parte de las estrategias del Gobierno de la República y la administración estatal por derramar un total de 25 millones de pesos hasta llegar a diciembre de este año en beneficio de 5 mil mujeres emprendedoras, cuya línea de crédito, una vez alcanzada la meta, podrá ser abierta de nuevo por la misma cantidad.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Arpistas tocando en un escenario durante un concierto internacional.
      Música | 4:13 pm

      Michoacán reunirá a arpistas de cuatro países en congreso internacional; habrá talleres y conciertos

    • México | 2:49 pm

      IMSS investiga la muerte de cinco neonatos en hospital de Durango

    • Rescatan a 9 patitos atrapados en drenaje de Morelia
      Morelia | 2:19 pm

      Rescatan a 9 patitos silvestres atrapados en alcantarilla de Morelia

    • Cultura | 2:13 pm

      Todo listo para la Feria Internacional de la Guitarra de Morelia; aquí horarios y sedes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto