La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  16:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 12 Sep, 2014, 19:11

    Analizan ley sobre bienes asegurados y decomisados

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    20140912-1-Normatividad

    Morelia, Michoacán  Con la finalidad de continuar en análisis del anteproyecto de Ley de Administración de Bienes Asegurados y Decomisados para el Estado de Michoacán, integrantes del Comité de Normatividad del Consejo, y diputados de las comisiones de justicia y de seguridad pública del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar los 56 artículos que la integran.

    PUBLICIDAD

    El presidente del Comité, Sebastián Naranjo Blanco, señaló que se detallarán cada uno de los capítulos y artículos de la Ley en cuestión, para posteriormente enviarla al pleno del Consejo para su consideración, y una vez aprobada por éste, se hará llegar al Congreso del Estado; al propio tiempo, agradeció a los diputados integrantes de las comisiones de justicia y de seguridad pública del Congreso del Estado, su participación en el análisis del anteproyecto a fin de poder avanzar en una revisión conjunta y así continuar con el trabajo de determinación.

    Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del órgano implementador en la entidad, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, mencionó que esta ley forma parte de la normatividad complementaria requerida para la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal.

    El anteproyecto propone la regulación, entre otros aspectos sobre la administración, enajenación y destino de los bienes asegurados, decomisados y abandonados, derivados de un procedimiento penal o del procedimiento de extinción de dominio; se prevén reglas generales y específicas para su disposición y enajenación; así como la autoridad encargada de la administración de dichos bienes.

    PUBLICIDAD

    Este ordenamiento se conforma por 56 artículos distribuidos en 8 capítulos y 6 disposiciones transitorias, cabe señalar que es uno de los primeros proyectos en donde se aplica el Código Nacional de Procedimientos Penales.

    Estuvieron presentes el Diputado José Sebastián Naranjo Blanco; diputado César Morales Gaytán, miembro de la Comisión de Seguridad Pública; diputado José Bertín Cornejo Martínez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; el Lic. Ignacio Ibarra Cerda, en representación del Consejero Jorge Reséndiz García; el Lic. Juan Carlos González Torres en representación del Secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra; el Lic. Luis Carlos Ruiz Chapa en representación del Consejero Jurídico José Ramón Ávila Farca; el Doctor Mario Alberto García Herrera, en representación de la diputada Cristina Portillo; el licenciado José María Cázares, en representación de la diputada María Eugenia Méndez Dávalos, el Lic. Eulalio Bazán Bazán en representación del Diputado Eduardo Orihuela Estefan, así como la Secretaría Ejecutiva del Consejo, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Arpistas tocando en un escenario durante un concierto internacional.
      Música | 4:13 pm

      Michoacán reunirá a arpistas de cuatro países en congreso internacional; habrá talleres y conciertos

    • México | 2:49 pm

      IMSS investiga la muerte de cinco neonatos en hospital de Durango

    • Rescatan a 9 patitos atrapados en drenaje de Morelia
      Morelia | 2:19 pm

      Rescatan a 9 patitos silvestres atrapados en alcantarilla de Morelia

    • Cultura | 2:13 pm

      Todo listo para la Feria Internacional de la Guitarra de Morelia; aquí horarios y sedes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto