CECUFID no se vio afectada por huelga del STASPE

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ce

Ruth Huipe Estrada, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), mencionó que los seis días de huelga general por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), no afectaron tanto en tiempo, la construcción y rehabilitación de espacios, tanto del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) como de la misma dependencia que dirige.

PUBLICIDAD

Fue el pasado jueves 18, cuando las banderas rojinegras se apoderaron de las instalaciones de esta dependencia, impidiendo así la entrada a un promedio de 3 mil 500 usuarios, por lo menos en lo que se refiere a las albercas, tanto del Cder como de la Cecufid, además de que se detuvieron las obras en ambos centros deportivos.

“Se tuvieron que parar la obras, no se avanzó en estos días; afortunadamente, no tardó tanto, lo que permite que vaya avanzando en tiempo la construcción o rehabilitación, según sea el caso, tanto del Centro Deportivo Ejército de la Revolución como de la Cecufid y, la verdad, es que en otros programas, la afectación primordial fue en los usuarios que tenemos en las unidades deportivas, porque se les coarta la posibilidad de poder asistir a las diferentes actividades que tenemos en las dos unidades, como son las clases de natación, de zumba, hay mucha afluencia de personas a las instalaciones; además, se tuvo que parar una jornada de Juegos Deportivos Interdependencias que, seguramente, se repondrán el otro fin de semana“, informó Huipe Estrada.

La dirigente del deporte estatal aseveró que otra de las afectaciones, sin duda, es el retraso en los trámites para el pago de las becas deportivas, tanto a atletas y entrenadores, recurso estatal que está pendiente desde inicios del presente año. “Del recurso estatal, que es el pago de las becas, se tendrá que seguir haciendo el trámite para poder entrenar ese recurso lo más pronto posible a los atletas. No tenemos fecha de la entrega, nos dicen que pronto, pero no nos han dado fecha aún”, comentó.

PUBLICIDAD

Resaltó que, pese a la huelga del STASPE, por fin se hicieron los pagos a los entrenadores adscritos al programa de Talentos Deportivos y Reserva Nacional, recurso federal correspondiente al primer semestre del presente año. “El pago de entrenadores lo hicimos fuera de las oficinas porque ya se tenía el recurso para hacer el pago de Talentos Deportivos, el primer trimestre, que teníamos pendiente, y Reserva Nacional, el primer semestre; entonces, ahí se cumplió, porque tenemos algunos detalles para el segundo semestre que estamos revisando con los entrenadores, así que ahorita estamos bien con esos pagos”, explicó.

También, Huipe Estrada realizó un relevo institucional, al otorgarle a Ramsés Barajas Mondragón, el nombramiento de subdirector del deporte de la Cecufid, en sustitución de Alejandro López Contreras. El acto protocolario se realizó en el gimnasio “Carlos Espinoza de los Monteros” de las instalaciones del organismo rector del deporte en el estado.

“Fue el único relevo que se hizo, creo que en estos días estaremos ya haciendo otros relevos, porque incluso hay jefaturas de departamento acéfalas y es lo que estamos acomodando, poco a poco, para poder trabajar”, expresó Huipe.

Mencionó que, entre las jefaturas acéfalas se encuentra la de Deporte Selectivo, Asociaciones y Olimpiada Nacional, mientras que Guillermo Pérez Ortiz, es el encargado de Talentos Deportivos: “El equipo de Talentos Deportivos ya está trabajando, tenemos tres personas de base dedicadas sólo a ese programa, el encargado es Guillermo Pérez Ortiz, está apoyando un metodólogo cubano, David Espinoza, que ya estaba, se recontrató, y Medardo García Escalera”.