La Liga MX descartó desaparecer las barras

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

deciodemaria1

Redacción web / La Voz de Michoacán.
El Presidente de la Liga MX, Decio de María, descartó que pretendan desaparecer a los grupos de animación y explicó que delinearon un programa de seguridad con cuatro puntos para combatir la violencia.

PUBLICIDAD

Este incluye una petición a la Presidencia de la República para la creación de un mando único policial, así como la solicitud al Poder Legislativo para endurecer y uniformar sanciones en cada entidad, entre otras.

Esto lo manifestó al final de una reunión en la Cámara de Diputados, donde la Comisión de Juventud y Deporte busca reglamentar sobre la seguridad en los eventos deportivos.

“El primer (eje) a nivel de clubes y de Liga es perfeccionar los manuales de seguridad; el segundo eje es una solicitud al Poder Ejecutivo para que exista un mando único que coordine las policías federal, estatal y municipal”, señaló De María.

PUBLICIDAD

“Al Poder Legislativo le solicitamos que nos ayude a revisar y a generar los cambios necesarios en las leyes estatales y municipales para que las sanciones violatorias a la Ley sean las mismas en todos los estadios y se apliquen de la misma forma”.

"El primer (eje) a nivel de clubes y de Liga es perfeccionar los manuales de seguridad; el segundo eje es una solicitud al Poder Ejecutivo para que exista un mando único".

Como cuarto punto mencionó que crearán un manual de mejores prácticas para compartirlo con clubes y organizadores de eventos deportivos.

Recordó que ello es necesario porque actualmente las violaciones a la Ley dentro de los estadios se juzgan de manera civil y las penas sólo son multas o pocas horas de detención.

El diputado Gerardo Liceaga explicó que las iniciativas las buscarán plasmar con la reforma al artículo sexto de la Ley General de Cultura Cívica y Deporte, además de que aclaró que no emprenderán una cacería de brujas.

“En la Cámara no venimos a legislar con el garrote, tiene que haber sanciones, todos vivimos en un estado de Derecho”, señaló.