Presentan selección que participará en el Campeonato Mundial de Natación Síndrome de Down

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 sin

Morelia, Mich.- La selección mexicana, conformada por 41 nadadores, quienes participarán en el 7º Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, fue presentada oficialmente esta tarde en las instalaciones del patio principal del Palacio Municipal, donde también se desarrolló la toma de protesta del Comité Organizador. El evento internacional, tendrá lugar en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO programado del 7 al 15 de noviembre próximo. Wilfrido Lázaro Medina, edil capitalino, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y en total coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ha realizado en la ciudad eventos no solo de carácter nacional e internacional, sino también integrales e incluyentes para toda la sociedad, por lo cual Morelia es conocida como la “Capital del Deporte”.

PUBLICIDAD

 

Para dar la bienvenida y presentar formalmente a la selección mexicana estuvieron: Octavio Lara, en representación de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán; Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector del Deporte en CONADE; Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; Ramsés Barajas Mondragón, subdirector de la CECUFID; además de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, entre algunos más.

Los tritones Noé Figueroa y Milagros García, son los 2 representantes michoacanos de los 41 seleccionados; Nuevo León tiene 7, Aguascalientes 3, Baja California Norte cuenta con 1; 3 Chihuahua, 2 más de Coahuila, 1 del Distrito Federal, 3 de Guanajuato, 6 de Jalisco además de 3 queretanos y el contingente más numeroso proviene del Estado de México con 10 atletas.

PUBLICIDAD

La delegación mexicana, se trasladará al municipio de Apatzingán en donde realizarán un control de pruebas, durante el fin de semana, supervisados por la entrenadora nacional de natación de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), Lupita Rojas, con la intención de mejorar sus tiempos en cada una de las pruebas.

El representativo mexicano, será abanderado el próximo 30 de octubre, en las instalaciones de la CONADE, en la Ciudad de México, para después, ser protagonistas del mismo acto el 4 de noviembre, en Morelia, sede del Campeonato.