Presentaron ediciones nicolaitas en la Feria Nacional del Libro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

feria, archivoEn la reciente Feria Nacional del libro y la Lectura Michoacán 2014, la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana realizó la presentación de dos libros: “Religión y Cultura Popular en el Mundo Novohispano” y “La producción y los precios agropecuarios en Michoacán en el siglo XVIII. El Mercado regional colonial”, de los autores: Rodrigo C. Núñez Arancibia y Jorge Silva Riquer, respectivamente.

En el primero de los materiales, se resaltan algunas problemáticas suscitadas en el ámbito religioso durante el periodo colonial.

PUBLICIDAD

Por su parte, Jorge Silva Riquer refirió que su libro está dirigido a mostrar parte de estudios económicos en la plataforma del siglo XVIII en La Nueva España,  resaltando las condiciones de su mercado interno.

Anunció que en su libro también se plasmaron las características en ámbito de la agricultura en Michoacán, y se pueden conocer cuáles eran los precios agropecuarios de las tierras p´urhépecha de ese siglo, “utilizando métodos cualitativos y cuantitativos para tener una mejor perspectiva de dicha situación”, precisó Silva Riquer.

Cabe destacar que la Casa de Hidalgo, además de ser la sede oficial del evento, también mantuvo abierto durante los días de la Feria, un stand donde puso a consideración del público ediciones de algunas de sus facultades e institutos, artículos promocionales y el libro “Historia, Cultura y Noticias de los Pueblos del Balsas”, del autor Alejo Maldonado Gallardo, edición que también fue presentada en el marco de la Feria y que reúne la historia, leyendas, tradiciones y otros aspectos culturales de aquella región.

PUBLICIDAD