La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 22:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  22:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 17 Oct, 2014, 19:31

    Regresan a operatividad Protección Civil y Bomberos de Morelia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    xd5cj2eq

    El Gobierno de Michoacán regresó la operatividad a los elementos de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Morelia para atender en primera instancia los casos de emergencia y solicitará el apoyo del Estado solo en caso de que sea necesario, confirmó el director de PC en la entidad, Nicolás Alfaro Carrillo.

    PUBLICIDAD

    El funcionario estatal señaló que ello no significa la desincorporación de esta área del Mando Unificado, ya que eso se definirá hasta el próximo 25 de octubre en los tribunales, y afirmó que si el fallo resulta a favor de la capital michoacana, el Estado no apelará el resolutivo.

    “La parte operativa seguirá funcionando de la misma manera, está garantizado el servicio a la población; C4 (Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando) reporta algún accidente y el municipio es quien atiende como primera respuesta, en caso de que el municipio tenga alguna complicación, lo atendemos directamente en el Estado. En la parte administrativa, es ahí donde tenemos que ver cómo quedaría”, explicó.

    Incluso, hace unos días la Dirección de Protección Civil en el Estado regresó al municipio dos unidades de bomberos que le habían sido requeridas tras la firma del convenio del Mando Unificado. Alfaro Carrillo dijo que esto ocurrió porque las de ellos estaban en reparación.

    PUBLICIDAD

    Precisó que la exclusión del Mando Unificado es un tema que siempre ha estado latente y que por ello los elementos del cuerpo local de bomberos tramitaron un amparo ante la justicia federal.

    Mencionó que el director de PC Municipal, Rabindranath Luna Mc Gregor, también es parte del equipo y que por ello no existirá ningún problema de coordinación. “Se ha ido platicando con ellos (bomberos municipales), previo a la llegada del coordinador, tuvimos varias reuniones con los muchachos, escuchamos cuál era su planteamiento y la operación está garantizada”, reiteró.

    Por su parte, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, comentó que la devolución de las unidades es un proceso de organización que existe con la Dirección de Protección Civil Estatal para redistribuir la carga de trabajo y que el convenio que se firmó para adherirse al Mando Unificado está firme.

    “Tanto Protección Civil Estatal como Municipal deben de estar perfectamente alineados y coordinados para servirle a los morelianos. (…) No porque regresen una pipa y un camión ya las cosas cambiaron, es redistribuir cargas y lo seguiremos haciendo porque tenemos que perfeccionar nuestra forma de servirle a los morelianos”, señaló.

    Como se recordará, a inicios del mes de septiembre y luego de la destitución de Gerardo Miranda Barrera de la Dirección de Protección Civil de Morelia, el alcalde capitalino solicitó al Mando Unificado tener una mayor coordinación con el municipio, con el propósito de que las cosas “caminen bien”.

    “Antes lo hacíamos solos, se activaba (una contingencia) y de inmediato el comandante (director de PC municipal) notificaba al presidente municipal, al secretario del Ayuntamiento, en ese momento se activaban todas las estructuras municipales, ahora falta que el Mando Unificado haga lo propio, para que no haya ningún cabo suelto independientemente de la hora”, dijo.

    Alfaro Carrillo, habría informado que la destitución de Miranda Barrera, obedeció a que nunca se le vio coordinar las labores de rescate. En ese entonces, también habría advertido que el cuerpo de rescatistas municipales no se desincorporaría del Mando Unificado como lo habían venido reclamando.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Janeese Lewis George, integrante de los Socialistas Demócratas, ganadora proyectada de la alcaldía de Washington DC.
      EUA | 10:33 pm

      La socialista demócrata Janeese Lewis gana la alcaldía de Washington DC

    • Annie Andrews, candidata demócrata que ganó la elección al Senado por Carolina del Sur, según proyecciones.
      EUA | 10:28 pm

      Demócratas ganan por sorpresa en Carolina del Sur y se acercan a la mayoría en el Senado

    • Mercados de predicción registran apuestas por mil 900 millones de dólares durante las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.
      EUA | 10:25 pm

      Los estadounidenses apuestan mil 900 millones de dólares en las elecciones de medio mandato

    • Byron Donalds, republicano proyectado como primer gobernador negro de Florida.
      EUA | 10:20 pm

      Byron Donalds, protegido de Trump, hace historia como primer gobernador negro de Florida

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto