La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|08|2026  13:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 19 Oct, 2014, 18:05

    "Jara ha estado alineándose mucho con el PRI": Raúl Morón Orozco

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    60db57sm

    El gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero ha estado alineándose mucho con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló el senador perredista Raúl Morón Orozco, quien por el contrario, consideró que el mandatario estatal debería de guardar silencio y respetar a las demás fuerzas que tienen una opinión diferente sobre los comicios electorales del 2015, en lugar de crear confrontaciones políticas.

    PUBLICIDAD

    Lo anterior, luego de que el exrector nicolaita manifestara durante la renovación de la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que “no se debe olvidar que los michoacanos votaron legítima y legalmente” por el tricolor y que fue gracias al impulso de la fracción parlamentaria de ese instituto político que ocupa actualmente la titularidad del Ejecutivo Estatal.

    El legislador opinó que ningún mandatario en funciones “puede reivindicar a su partido en actos de esta naturaleza”, ya que es un gobernador de todos. “Como él es también parte de un nombramiento, más allá de las elecciones, de los procesos electorales, creo que al menos debería guardar silencio y respetar a las demás fuerzas políticas que participaron en ese proceso y que tienen una opinión diferente”, dijo.

    En entrevista con los medios durante el 44 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, Morón Orozco indicó que si bien, es el punto de vista del gobernador, dijo que también es “evidente” que el crimen organizado tuvo injerencia dentro de los comicios de ese año, al afirmar que ante la opinión pública ha quedado muy claro.

    PUBLICIDAD

    “Está totalmente demostrado, es su opinión, hay una parte importante de la sociedad que no coincidimos con esa aseveración”, mencionó el senador, quien opinó que un gobernador debe de estar por encima de todas estas “perversidades” y de cualquier comentario similar, por lo que le aconsejó poner en el centro su preocupación por el estado y dar buenas noticias a la sociedad michoacana.

    “Yo creo que eso es lo que tendría que hacer el gobernador en este momento y no introducir elementos que confrontan o que renovan (sic) nuevamente el conflicto entre las fuerzas políticas en Michoacán; debe de buscar la armonía, la unidad de los michoacanos”, expresó.

    En este punto, el senador perredista creyó también que todos los elementos que parcializan la opinión de las autoridades “enrarecen” el actual proceso electoral y la relación que existe entre las diferentes fuerzas políticas. “Debe de haber más cuidado en los comentarios del gobernador”, reiteró Morón.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • Tras cateo en Tinaja de Vargas, aseguran armas, equipo táctico, droga y vehículos por Huante
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante
    • Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma por Osiris
    • Asesinan a balazos a un hombre en Capula, Tenencia de Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morena define fechas para coordinadores rumbo a 2027
      México | 12:45 pm

      Sale la primera candidata de Morena; a Michoacán le toca el jueves

    • Graciela Domínguez gobernadora Sinaloa
      México | 12:09 pm

      Congreso de Sinaloa designa a Graciela Domínguez como gobernadora interina

    • SSPC descarta amenaza inminente tras alerta en Mexicali
      México | 11:43 am

      SSPC descarta riesgo inminente en Mexicali, tras alerta de EE.UU.

    • Cine en Michoacán: FICM presenta cintas de Impulso Morelia
      FICM | 11:11 am

      FICM revela películas mexicanas de Impulso Morelia 12 que tendrán apoyo internacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto