La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|09|2026  12:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Facetas | 25 Oct, 2014, 09:22

    ¿De qué te sirve llorar?

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    llorarLas lágrimas pueden parecernos tristes, ya que generalmente suceden cuando nos sentimos así. Sin embargo también ocurren en otras situaciones, como cuando tenemos los ojos irritados, cuando estamos muy felices, cuando no paramos de reír, etc. ¿Pero de qué sirven las lágrimas además de para arruinar el maquillaje de las mujeres?

    Lágrimas de tristeza

    PUBLICIDAD

    Cuando estamos tristes, llorar nos puede ayudar a desahogarnos. Realmente después de llorar un rato te sientes mucho más tranquilo que antes.

    A través de las lágrimas tu cuerpo reduce los niveles de magnesio, que se han asociado con la ansiedad, depresión y otros problemas emocionales. Las lágrimas no salen nada más porque sí, están ahí para ayudarte.

    En algunos estudios también se comprobó que las lágrimas eliminan el estrés (tan común en nuestra vida diaria). Éstas eliminan compuestos químicos que contribuyen con el estrés. O sea que la próxima vez que pienses en aguantarte las ganas de llorar, recuerda que también te estás quedando con todo lo que te hace daño. ¡Saca todo de una vez!

    PUBLICIDAD

    Lágrimas por irritación

    Las lágrimas, como te habrás dado cuenta, están compuestas por agua y otras sustancias que ayudan a lubricar los ojos cuando están muy secos. También ayudan a eliminar "basuritas" que se te metieron al ojo y que te están picando y dañando.

    Llorar también nos ayuda a eliminar bacterias ya que actúa mejor que si nos echáramos cloro a los ojos para desinfectarlos... (NUNCA TE VAYAS A ECHAR CLORO EN LOS OJOS). Las lágrimas son nuestras "gotas antibacteriales".

    Lágrimas para socializar

    Ok... hemos llegado al extremo pero las lágrimas sí nos sirven para acercarnos a la gente y relacionarnos con otras personas. Ver a alguien llorar genera compasión y por lo tanto nos hace más solidarios... Por lo menos a la mayoría de las personas.

    No se trata de llorar todos los días, se trata de que cuando te den ganas de llorar, no vayas en contra de tu cuerpo, llora y desahógate sin pena.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Identifican a hombre asesinado en avenida San Juanito Itzícuaro, Morelia; su esposa quedó herida por Huante
    • Muere “el señor de las guayabas”, tras ser atropellado cerca del Mercado Independencia, en Morelia por Huante
    • Asesinan a conductor de camioneta sobre la avenida San Juanito Itzícuaro de Morelia por Huante
    • Agentes federales detienen a pareja en la Terminal de Autobuses de Morelia con 28.5 kilos de marihuana por Jorge Amaral
    • Vuelca en el Libramiento de Morelia una camioneta con remolque cargado de plástico reciclable por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 11:19 am

      Alfonso Martínez: Gobierno estatal no ha autorizado el Francisco Villa para Natanael Cano

    • Claudia Sheinbaum recibe a Howard Lutnick durante revisión del T-MEC
      Diplomacia | 9:23 am

      Sheinbaum conversará, vía Zoom, con el secretario de Comercio de EEUU en plena revisión del T-MEC

    • Amy Navarrete Arriola, excandidata asesinada a tiros en Oaxaca
      Violencia | 8:37 am

      Asesinan a tiros a excandidata a presidenta municipal y actual aspirante al mismo cargo, en Oaxaca

    • Dispositivos electrónicos de vapeo y productos de nicotina analizados en investigaciones de salud pulmonar.
      Salud | 11:03 pm

      Consumo de tabaco y ‘vapers’ comienza cada vez a edad más temprana, revelan estudios

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto