La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  18:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 26 Oct, 2014, 17:27

    Gira de la antorcha DSISO 2014 se extiende a Lázaro Cárdenas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    tw72hi61

    Lázaro Cárdenas, Mich.- Con una multitudinaria respuesta de mil 200 personas, se realizó la octava fecha de la gira de la antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”, en el municipio de Lázaro Cárdenas, lugar icónico de Michoacán y de México por su actividad portuaria, evento realizado gracias al empeño del comité organizador del 7º Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado para Personas con Síndrome Down, con el objetivo de integrar a más municipios al movimiento en pro del deporte adaptado.

    PUBLICIDAD

    Para el acto formal del recorrido y posterior encendido del pebetero, se reunieron: Rogelio Ortega Camargo, edil del municipio de Lázaro Cárdenas; Ana Sánchez García, quien asistió en representación del director general del IMDE y presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), Miguel Ángel García Meza; además de algunos regidores del ayuntamiento local, así como algunos integrantes del Club Monarcas Morelia, entre ellos, Ulises Jaimes y Eduardo Mendoza, entre otras personalidades.

    El recorrido de 5 kilómetros arrancó en punto de las 09:00 horas desde la explanada municipal, en donde se avanzó por la Avenida Lázaro Cárdenas, la más importante del municipio, hasta llegar al Malecón del Arte y la Cultura, punto desde el cual se retornó al lugar de salida, en el Palacio Municipal, para concluir el trayecto.

    Durante el desarrollo del evento, la antorcha fue escoltada por alumnos de diversas escuelas como: la Primaria María Leona Vicario, la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas y distintos Centros de Atención Múltiple de región. También formaron parte del contingente elementos de la 10ª Zona Naval y de la Capitanía de Puerto.

    PUBLICIDAD

    Se contó con la participación de 8 embajadores deportivos, entre personas destacadas del municipio y personas con discapacidad,quienes tuvieron el privilegio de portar la antorcha a través del camino, Algunos de ellos fueron: Rogelio Ortega Camargo, presidente municipal de Lázaro Cárdenas; Jaquelín García, seleccionada nacional sub-17 en futbol; además de los jugadores de futbol profesional, del equipo Monarcas Morelia, Ulises Jaimes, y Eduardo Mendoza.

    El evento se vivió como si de una carrera atlética se tratara, ya que los mil 200 asistentes portaban una playera conmemorativa para el recorrido, hubo música, activación de zumba, niños, niñas, mascotas y familias completas, quienes con un ánimo abrumador, acompañaron el recorrido de la antorcha.

    La gira de la antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”, seguirá en el municipio de Cuitzeo el próximo lunes 27 de octubre, previo a lo que será el inicio del Campeonato Mundial, programado del 7 al 15 de noviembre en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO.

     

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Delincuentes dan muerte a tiros a un hombre dentro de su propia casa, en Tacámbaro por Jorge Amaral
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    • Morelia | 3:13 pm

      Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia

    • comenzó la verificación del sistema electromecánico rumbo a su certificación
      Morelia | 3:07 pm

      Inician pruebas con la primera cabina del Teleférico de Morelia en el tramo de Estadio Morelos al Monumento

    • Cultura | 2:03 pm

      Arranca el 36 Festival Internacional de Guitarra de Morelia: Daniel Olmos comparte cartelera y sedes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto