La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    09/10/26 20:20
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|10|2026  20:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 28 Oct, 2014, 19:21

    Parque Nacional de Uruapan albergará eventos de la Noche de Muertos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    catrinas-(2)

    Uruapan, Mich.- El Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” será sede de importantes festividades con motivo de la celebración de la tradicional noche de muertos, en donde habrá la presentación de diversos eventos culturales como concurso de altares y catrinas, música prehispánica, callejoneadas y danzas, ello con el objetivo de realzar la cultura michoacana enmarcada en este paisaje natural para que los uruapenses y visitantes tengan la oportunidad de vivir a flor de piel estás tradiciones mexicanas.

    PUBLICIDAD

    Prácticamente está todo listo para que el próximo fin de semana, el Parque Nacional reciba a los turistas locales, nacionales y extranjeros, con una gran muestra de las tradiciones y el culto que se le rinde a los muertos, a las almas que regresan el uno y dos de noviembre a visitar a los mortales.

    Estas actividades se están organizando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Uruapan y la delegación estatal de Turismo, por lo que habrán de integrarse al programa general, al festival de velas y el recorrido de las ánimas hacia el Parque Lineal.

    Es preciso resaltar que de llevarse a cabo regularmente este tipo de eventos en el parque nacional, con toda seguridad se posicionará por ser uno de los sitios naturales más concurridos e importantes del estado, al ser una alternativa más a lo que se ofrece en lugares como en Pátzcuaro o Tzintzuntzan quienes se han posicionado por ofrecer una amplia gama de actividades.

    PUBLICIDAD

    Así lo informó el presidente del patronato, Heliodoro Cuiris Pérez, quien agregó que al menos una docena de empresas e instituciones han confirmado su participación como la Universidad Don Vasco, el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), Colegio de Bachilleres, Club Rotario, Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la industria de Transformación (Canacintra), Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán así como la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México(Apeam) y los comerciantes y artesanos del interior del Parque Nacional

    “Literalmente, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” se habrá de convertir un panteón durante los días uno y dos de noviembre al llevarse a cabo una serie de actividades que reflejan nuestras raíces y costumbres en donde conformarán   parte de las acciones de promoción de este centro recreativo natural”, dijo.

    Finalmente, abundó que los integrantes de la comisión de cultura, Edgar García Álvarez, Carlos Antonio Silva, J. Jesús Montelongo y Carlos Medina Urtiz, han logrado que empresas como hotel Plaza, Rondalla del ITSU, hotel Mansión del Cupatitzio, restaurant “Pancho Pistolas”, apoyen con los premios a los ganadores de altares y parejas de catrinas.

     

     

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Colapsa losa en una obra de Morelia y deja 25 albañiles lesionados por Omar Cuiriz
    • Carambola vehícular deja una joven muerta y ocho heridos en la Morelia-Salamanca por Jorge Amaral
    • FGE detiene a seis personas durante cuatro cateos contra el narcomenudeo en 4 colonias de Morelia por Huante
    • Encuentran el cadáver baleado de un hombre en su casa, en la colonia Loma Larga, en Morelia por Jorge Amaral
    • Golpe a la delincuencia en Copándaro: Detienen a siete por despojo y extorsión agravados por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Nueva cárcel proyectada en Sinaloa tras los enfrentamientos registrados en el penal de Mazatlán.
      Estados | 7:58 pm

      Gobierno construirá una nueva cárcel en Sinaloa tras enfrentamientos que dejaron 12 muertos en penal de Mazatlán

    • Terremoto de magnitud 7,7 en Panamá y alerta de tsunami en el Pacífico.
      Centroamérica | 7:49 pm

      Sin reportes de mexicanos afectados por el terremoto de magnitud 7.7 en Panamá

    • Colectivos de madres buscadoras durante la XIV Marcha por la Dignidad en la Ciudad de México el 10 de mayo.
      Víctimas | 7:00 pm

      Crisis de desaparecidos en México llega hasta el papa León XIV en el Vaticano

    • Caso del asesinato de tres surfistas extranjeros en Ensenada, Baja California.
      Justicia | 6:58 pm

      Tres mexicanos son condenados por el asesinato de tres surfistas extranjeros en Baja California

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto