Policía Federal ha aplicado 1,900 infracciones en tres meses en Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

07-INFRACCIONES

Uruapan, Mich.- Mil 900 infracciones fueronaplicadasdurante el mes de agosto a la fecha, las cuales efectuadas por parte de los elementos viales de la Policía Federal a conductores y motociclistas que infringieron el reglamento de Tránsito Municipal.

PUBLICIDAD

Así lo informó el subinspectorde la Policía Federal,responsable de la vialidad de Uruapan, Víctor Hugo Corona Cabrera, quien señaló que dichas infracciones se realizaron principalmente a motociclistas por falta de casco y documentación, así como por no respetar los señalamientos.

Destacó que en segunda posición, se ha infraccionado a toda aquella persona que utiliza el teléfono celular mientras conduce y señaló que una cantidad importante de infracciones se aplican a quienes manejan bajo los influjos del alcohol.

Corona Cabrera recomendó a los conductores a tomar las medidas previas frente al volante, ya que es una responsabilidad muy importante y mientras circulen en el margen de lo legal, no habrá implicaciones, al igual de que evitarán una serie de accidentes de tránsito.

PUBLICIDAD

Finalmente explicó que el artículo 149 del reglamento, faculta a los elementos vialesel poder de recoger los vehículos que no tengan placas o carezcan de algún documento.

Por lo tanto,el subinspector de la Policía Federal, recalcó que el conductor debe portar su documentación en orden y seguir las reglas básicas de vialidad, puesto que al acatar las indicaciones previenen accidentes automovilísticos y fomentan el respeto hacia los señalamientos.