La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  10:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 11 Nov, 2014, 12:53

    Médico infectado de ébola es dado de alta de hospital de Nueva York

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    ebola

    El médico Craig Spencer, el primer y único paciente que hasta el momento ha sido diagnosticado con el virus del Ébola en Nueva York, fue dado de alta hoy del hospital Bellevue, donde permaneció 19 días en tratamiento.

    PUBLICIDAD

    Spencer, quien contrajo el virus durante su participación como médico voluntario en Guinea, país afectado por el ébola, fue recibido tras salir del hospital por una comitiva de reporteros, personal médico y funcionarios, que lo calificaron de héroe.

    “El doctor Spencer está libre de ébola y la ciudad de Nueva York está libre de ébola”, aseguró el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa ofrecida afuera de las instalaciones del hospital Bellevue.

    Tras abrazar a Spencer, a quien en repetidas ocasiones llamó “héroe” por su valor al trasladarse para ayudar en África, De Blasio reconoció también a los doctores de Bellevue, así como a Médicos sin Fronteras, que es el organismo que recluta voluntarios para combatir el ébola en África.

    PUBLICIDAD

    “Se siente abrazar a un héroe”, dijo De Blasio, acompañado de su esposa, Chirlane McCray, y del personal médico de Bellevue.

    Spencer reconoció los correctos protocolos implementados por Nueva York a fin de prevenir los contagios de ébola, y llamó a la opinión pública a respetar su privacidad y a enfocar en cambio su atención en la epidemia que afecta África Occidental.

    Expresó que los doctores de Guinea, que han visto morir a pacientes e incluso a familiares, “son los verdaderos héroes de quienes no estamos hablando”.

    Pidió que aquellos voluntarios que van a ese país a combatir el ébola no sean estigmatizados de regreso a sus lugares de origen.

    “Los voluntarios necesitan ser apoyados para ayudar a combatir este brote en su origen”, destacó Spencer, que podrá regresar a reanudar su vida normal en su departamento de los Altos de Manhattan.

    Con la recuperación de Spencer se ha eliminado el ébola en Estados Unidos. Antes de él, dos enfermeras lograron recuperarse en Texas de la infección, mientras que un camarógrafo fue tratado de manera exitosa en el estado de Nebraska.

    Sólo una persona, Thomas Eric Duncan, de 42 años, murió a consecuencias del ébola en Estados Unidos, luego de regresar de un viaje de su natal Liberia.

    Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud ha estimado que poco más de 13 mil personas han contraído la enfermedad, de las cuales unas cinco mil han muerto.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Vuelca camioneta en la avenida Escuadrón 201 de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 9:39 am

      Atlético Morelia-UMSNH concluye su participación en la Copa Metropolitana 2026

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto