La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  10:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 12 Nov, 2014, 19:59

    Suman más de cinco mil los muertos por epidemia de ébola: OMS

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    ebolsalud

    Un total de 14 mil 98 personas han contraído ébola, de las cuales cinco mil 160 han fallecido, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reportó un nuevo muerto en Bamako, la capital de Malí, a causa del mortal virus.

    PUBLICIDAD

    Según el último reporte de la OMS, la tasa de infecciones nuevas podría estar disminuyendo en Liberia y Guinea, aunque hay zonas en esos países donde la transmisión de la enfermedad aún es alta, mientras que en Sierra Leona ha aumentado.

    En Guinea se han registrado mil 878 casos con mil 142 muertes; en Liberia seis mil 822 casos con dos mil 836 decesos, y en Sierra Leona cinco mil 368, de los cuales mil 169 han fallecido.

    En lo que respecta a Malí, donde sólo se había reportado la muerte de una niña de dos años por la fiebre hemorrágica, la OMS alertó sobre la muerte de una segunda persona en Bamako, la capital.

    PUBLICIDAD

    Ante ello, las autoridades sanitarias malienses trabajan a contrarreloj para localizar a personas que tuvieron contacto con la enfermera que murió por la enfermedad.

    Según la OMS, la enfermera pudo haber sido contagiada al participar en las labores de preparación del cadáver de un posible infectado, quien fue enterrado sin que se confirmara si estaba contagiado con el virus. Momento en el que hay mayor peligro de contagio.

    Según las primeras investigaciones, un imán, de 70 años y quien residía en Guinea, tuvo síntomas de una rara enfermedad no diagnosticada el 17 de octubre pasado y fue admitido en una clínica privada de Siguiri, en la frontera con Malí.

    Dicha clínica fue un foco de transmisión del virus del Ébola durante julio y agosto, reveló la OMS.

    Al no presentar señales de mejoría, el líder religioso fue transferido a otra clínica y el 25 de octubre fue admitido en la clínica Pasteur de Bamako, tras un viaje en coche con sus dos esposas, su hermano y su hijo, detalló la organización.

    El imán murió al parecer de una insuficiencia renal y, de acuerdo con la tradición musulmana, su cadáver fue lavado en la mezquita de Bamako y después fue trasladado a Guinea.

    La OMS señaló que 28 trabajadores sanitarios que tuvieron contacto con el paciente fallecido han sido identificados y están bajo observación.

    Además, se están identificando casos en la comunidad y la mezquita local, sobre todo a raíz de la muerte, por una enfermedad no diagnosticada, de uno de los amigos del imán que lo visitó en el hospital Pasteur de Bamako.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Vuelca camioneta en la avenida Escuadrón 201 de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 9:39 am

      Atlético Morelia-UMSNH concluye su participación en la Copa Metropolitana 2026

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto