La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 03:27
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  3:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 13 Nov, 2014, 17:00

    Nadie puede exigir justicia violando la ley: Osorio Chong

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    chong

    El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que la justicia no debe hacerse esperar, pero “nadie puede exigir justicia violando la ley”.

    PUBLICIDAD

    Durante la clausura de la VIII Reunión Nacional de Órganos Implementadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, reconoció que la justicia es un justo reclamo de los mexicanos, que debe servir como motor de cambio para mejorar las instituciones y consolidar el Estado de derecho.

    Se trata de unirnos para cerrar la puerta a la injusticia, poner punto final a la impunidad y fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, indicó el titular de la secretaría de Gobernación (Segob).

    En el acto efectuado en Jojutla, Morelos, aseveró que el Gobierno de la República se ha enfocado de manera permanente a consolidar una justicias sin privilegios, capaz de proteger los derechos de las personas sin importar su origen y condición.

    PUBLICIDAD

    El funcionario federal enfatizó que la demanda de los mexicanos es que haya seguridad y que se respete la integridad de las personas.

    Asimismo, que se acabe con la impunidad, que las instituciones y los cuerpos de seguridad sean honestos y eficaces, y que nunca traicionen la confianza ciudadana, y quien atente contra la sociedad “sea castigado con toda la fuerza de la ley”.

    Osorio Chong llamó a compartir la responsabilidad para lograr una correcta implementación de la justicia, desde la academia y las comunidades, hasta los congresos y gobiernos locales.

    En ese sentido, enfatizó que “debemos continuar por esta ruta hasta que en los más de dos mil 400 ayuntamientos del país impere la ley y el respeto a los derechos humanos.

    Osorio Chong refirió que desde el inicio de la presente administración federal se redobló el paso para poner en marcha cuanto antes y con las entidades federativas, el nuevo sistema penal acusatorio.

    Agregó que se exige que las instituciones y poderes del Estado mexicano sumen fuerzas para que el nuevo modelo opere con eficacia, eficiencia y dé confianza a la sociedad.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto