La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  20:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 13 Nov, 2014, 18:37

    Inauguran el II Congreso Internacional de Biotecnología Alimentaria y Ambiental

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    1c7eavp1

    Morelia, Mich.- Al inaugurar el 4º Simposio y II Congreso Internacional de Biotecnología Alimentaria y Ambiental de la UMSNH, el Rector José Gerardo Tinoco Ruiz al felicitar al Cuerpo Académico Consolidado (CAC) por sostener este importante evento durante cuatro años consecutivos, dijo que es al dar continuidad a un evento de esta magnitud en donde se demuestra el entusiasmo, el compromiso y la calidad académica.

    PUBLICIDAD

    Ante la presencia del Coordinador de Estudios de Posgrado, Medardo Serna González; el Coordinador de la Investigación Científica, Luis Manuel Villaseñor Cendejas, el Director de la Faculta de Químico farmacobiología Gabino Estévez Delgado, así como la responsable del CAC de Biotecnología Alimentaria y Ambiental, Consuelo de Jesús Cortés Penagos, el Rector agradeció este tipo de trabajos, porque el prestigio de la UMSNH se ha construido a través del trabajo de las bases: alumnos, docentes y personal administrativo y "a las autoridades universitarias en turno, nos toca apoyar y gestionar lo necesario para que se logren los objetivos de estos eventos, que sin duda ponen muy en alto el nombre de todos los nicolaitas".

    Por su parte la coordinadora del Simposio y el Congreso, agradeció de manera especial al Consejo Estatal de Ciencias, Tecnología e Innovación, CECTI, y en especial a su Directora General, Esther García Garibay, por el empeño y compromiso que ha adquirido con la UMSNH, hacia todo aquel evento que está relacionado con la divulgación del conocimiento científico. Al hacer una retrospectiva de los años en los que se ha logrado dar este encuentro, dijo, "nos hemos dado cuenta que el principal resultado obtenido es el entusiasmo de los alumnos por conocer más, intercambiar experiencias, lo cual representa para nosotros como docentes el mejor incentivo".

    Finalmente, el Director de la Facultad, Gabino Estévez elogió al CAC en Biotecnología diciendo que su trabajo es siempre sinónimo de perseverancia, compromiso y ejemplo para los alumnos en un momento en el que México enfrenta momentos difíciles de cambios de todo tipo, "para lo cual en la facultad y en especial nuestro CAC se ha esforzado por buscar propuestas de desarrollo y vincularse al entorno en el cual se desenvuelve".

    PUBLICIDAD

    Estos eventos se realizarán hoy y mañana en el Centro Cultural Universitario, con una asistencia promedio de 400 personas entre oyentes y ponentes de todo el país. Se cuenta con la distinguida presencia del investigador de la Universidad Complutense de Madrid, Sebastián Sánchez-Fortun Rodríguez; Ramón Álvar Peniche y Edmundo Mercado Silva de la Universidad Autónoma de Querétaro; Gustavo Pedraza Aboytes, del Centro de Estudios Académicos sobre Contaminación Ambiental en Querétaro.

    La temática girará en torno al control de calidad en productos vegetales, frutas y hortalizas; microbiología, Nutrición y alimentos funcionales; ciencia y tecnología de los alimentos; biolotoxicología y biotecnología alimentaria y ambiental.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Por concluir, construcción del primer tramo del Segundo Anillo Periférico de Morelia, informa gobierno por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Rafael Márquez dirige su primer entrenamiento como técnico de la Selección Mexicana
      Futbol | 7:01 pm

      Rafael Márquez dirige su primera práctica como DT de la Selección Mexicana

    • México | 6:50 pm

      Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo

    • Aficionados celebrando un gol frente a las pantallas gigantes instaladas en el Fan Fest de Ciudad de México.
      Mundial 2026 | 6:31 pm

      Comida basura, alcohol y apuestas cada 7 segundos, los anuncios emitidos en el Mundial

    • FICM | 5:05 pm

      Un hombre agredido sexualmente en Michoacán y 72 horas para acceder a un tratamiento: El corto que llega al FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto