La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  14:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 17 Nov, 2014, 22:28

    Paola Longoria imbatible en Centroamericanos, vence a venezolana Pobón

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Raquetbol-Paola-Longoria-11

    Boca del Río.- Paola Longoria continuó su paso invicto tras vencer a la venezolana Mariana Pobón en dos sets, para completar una primera ronda perfecta y avanzar un paso más hacia la conquista de una medalla.

    PUBLICIDAD

    En el tercer día de actividades dentro del torneo de raquetbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Futbol Veracruz 2014, la número uno de la clasificación mundial en el tour profesional derrotó a Pobón en sets consecutivos 15-2 y 15-1.

    Ante la mirada atenta de decenas de aficionados, muchos de ellos niños, la venezolana ganó el primer punto del partido a la multifavorita, quien ganó los siete siguientes; vino el segundo tanto de la sudamericana y de ahí ocho sin respuesta por parte de la jugadora de casa.

    En el segundo set, Longoria se acercó al dominio total, pero tras siete minutos y medio Pobón evitó el revés en cero, esfuerzo que el público presente reconoció con aplausos. La potosina cerró el juego para finalizar el partido 15-2 y 15-1.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, Samantha Salas batalló por momentos frente a su rival más complicada hasta ahora, la venezolana Mariana Paredes, pero mantuvo su paso invicto al imponerse dos sets a cero.

    Su tercera victoria en el torneo de raquetbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se registró con parciales de 15-5 y 15-9.

    En el primer set, la mexicana ganó puntos suficientes para sacar una ventaja considerable y quedarse con el 15-5.

    Otra historia se vivió en el segundo, en el cual la venezolana ofreció una gran pelea y estuvo dos veces a punto de empatar el marcador para luchar por el set y mandar el juego a un tercero.

    Cuando parecía que todo sería sencillo para la mexicana, quien tomó ventaja de 6-1, vino la reacción de su oponente para acercarse 6-5, lo que obligó a Salas a un segundo rallie para despegarse 10-5, aunque Paredes también se acercó hasta 10-9.

    El público que llenó las gradas del Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma impulsó ambas ocasiones a la jugadora de casa a impedir la igualada. Ese apoyo funcionó porque Salas ya no perdió más puntos y se llevó el segundo set 15-9 y el partido.

    “Estoy súper contenta, el estadio ha estado a reventar y ese cariño es una gran motivación, ver que la gente viene a apoyarnos y que siempre ha estado ahí siguiendo mi carrera ha sido increíble. Toda la gente de Veracruz se ha portado de maravilla conmigo”, agradeció la campeona mundial tras su última victoria en la fase de grupos en el Centro de Raquetas de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma en Boca del Río.

    En el cierre de la fase de grupos, Longoria venció a la venezolana Mariana Tobón al superarla en ambos sets con marcadores de 5-2 y 15-1, triunfo que se suma a los obtenidos contra María Posada, de Nicaragua, y la guatemalteca María Rodríguez para avanzar invicta a la siguiente etapa del torneo.

    “Venezuela es un país fuerte, nos tocó contra ellas en sencillos y dobles, y estoy muy contenta por seguir avanzando. El objetivo estaba en pasar como número uno y ya mañana comienza la eliminación sencilla, queremos estar cada vez más cerca así que vamos paso a paso hasta poder llegar a la medalla de oro, ¿por qué no?”

    Por su parte, la guanajuatense Samantha Salas Solís fue también la mejor de su grupo, por lo que Longoria mostró su entusiasmo ante la posibilidad de que la final se dispute entre dos mexicanas.

    “Estoy súper feliz de que el equipo vaya avanzando de maravilla. Obviamente las dos queremos ganar, para eso me preparé mucho. No me gusta decir desde antes que voy a ganar, prefiero salir concentrada, trabajar en la cancha y, por qué no, soñar con colgarme el oro. Me encantaría que se diera una final mexicana, sería genial jugar contra ella, vamos a ver qué pasa”.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo por Jorge Amaral
    • FGE pide ayuda para identificar a hombre hallado sin vida en Morelia el pasado 6 de junio por Huante
    • Detienen a una pareja en posesión de 29 dosis de metanfetamina, en Morelia por Jorge Amaral
    • Por el huracán Polo, suspenden clases en siete municipios michoacanos por Huante
    • De 10 balazos matan automovilista por fuera del mercado La Charanda, en Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Operativo y despliegue de fuerzas federales de seguridad en Sinaloa.
      México | 9:27 am

      Fuerzas federales capturan a “El Peli”, operador de “Los Chapitos”

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto