Todo listo para la Vuelta Ciclista Michoacán 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CIRCUITO-ZACAPU-CICLISMO-(1

Con un circuito en el puerto de Lázaro Cárdenas, este miércoloes por la mañana dará inicio la tradicional Vuelta Ciclista Michoacán 2014, que tendrá 5 diferentes etapas y culminará el próximo domingo 30 de noviembre, con la presencia de 125 corredores, tanto nacionales como extranjeros, quienes de disputarán una bolsa a repartir de 500 mil pesos. Aunque originalmente la justa no atravesaba territorio moreliano, hubo cambio de última hora, y el próximo sábado visitará a la capital michoacana.

PUBLICIDAD

Será la segunda ocasión en el año que se desarrolle un evento de esta magnitud, pues en abril pasado, se puso en marcha la primera fase la Vuelta Internacional Ciclista, la cual forma parte del Plan Michoacán, implementado por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); y en la entidad, es organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

La actividad comenzará a las 09:00 horas, con circuito trazado por la Federación Mexicana de Ciclismo, sobre el boulevard del puerto de Lázaro Cárdenas, que será testigo de los primeros ganadores de esta tradicional competencia. Para la etapa 2, es decir, este jueves 27, el contingente se trasladará a Tierra Caliente, específicamente al municipio de Apatzingán, de donde saldrán los participantes rumbo a Nuevo Italia, para regresar nuevamente al primer poblado, antes mencionado y recorrer 105 kilómetros.

El tercer día de competencia será el viernes, con otro circuito, pero ahora sobre la ribera del Lago de Pátzcuaro. Para el sábado, en la penúltima etapa de la Vuelta Michoacán, hubo un cambio de último momento, debido a que Tarímbaro, municipio que estaba programado originalmente para albergarla, declinó y ahora los organizadores decidieron realizar un circuito en Morelia.

PUBLICIDAD

La salida y meta en la Ciudad de las Canteras Rosas, será frente a Catedral, en donde se trazará un circuito hasta la entrada al Centro Deportivo Ejército de la Revolución, que será de 90 kilómetros. Finalmente, los últimos 100 kilómetros de la justa se disputarán el próximo domingo 30 de noviembre, con otro circuito en la ciudad de Zacapu, para completar un total de 505.

De acuerdo a los organizadores, se tiene el registro de 125 ciclistas representantes de 12 equipos nacionales, y destaca la presencia del competidor originario de Aguascalientes, Florencio Ramos, quien recientemente se adjudicó la presea de plata en la modalidad de ruta, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. La premiación consta de 500 mil pesos a repartir entre los ganadores; además, en cada llegada, la Conade otorgará tres bicicletas a los campeones por etapa.