La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  20:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 28 Dic, 2014, 11:57

    Madrid acaparó las miradas en Liga de Campeones 2013-2014

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    madrid

    Madrid, la capital española, acaparó las miradas en el trascurso de la Liga de Campeones de Europa 2013-2014 con sus dos participantes, Real y Atlético, que protagonizaron la final del magno torneo a nivel de clubes.

    PUBLICIDAD

    Tal situación propició que Lisboa, sede del partido decisivo por el título, se disfrazara de Madrid para recibir a los dos mejores equipos del torneo el 24 de mayo de 2014.

    Con sus argumentos cada conjunto cumplió sus cometidos para llegar a la final y disputar la "orejona". Atlético de Madrid se ganó las palmas; si alguien hubiera apostado que pelearía hasta el último partido, hoy sería millonario.

    Con buen trabajo en equipo, aguerridos y ordenados, los "colchoneros" por primera vez en su historia se instalaron en la final desde que este torneo se transformó en la Champions.

    PUBLICIDAD

    Las jugadas a balón parado fueron su principal arma para sobresalir a lo largo del campeonato. En la ronda de grupos, disputada todavía en 2013, el cuadro rojiblanco no tuvo problemas para dejar atrás al Zenit, Porto y Austria Viena, y terminó líder del sector G, invicto con 16 unidades.

    Real Madrid, con su poderío en el contragolpe, hizo su labor en el pelotón B contra Galatasaray, Juventus y Copenhague, de igual forma sumó 16 puntos sin perder un cotejo.

    "Merengues" y "colchoneros" pasaron sin problemas en los octavos de final, los primeros aplastaron 9-2 al Schalke 04 y los segundos 5-1 al AC Milan.

    En "cuartos" fue donde ambos clubes más batallaron. El argentino Diego "Cholo" Simeone demostró ser un entrenador muy táctico y sin importar que el rival tuviera más tiempo el balón, superó con el "Atleti" al Barcelona con global ajustado de 2-1.

    Mientras, los fantasmas en Alemania casi aparecían a Real Madrid, que se fue cómodo del Santiago Bernabéu con un 3-0, pero en la casa del Borussia Dortmund cayó 2-0 para avanzar de forma apretada y perder el invicto del certamen.

    En semifinales, Atlético de Madrid parecía rendirse al igualar sin goles en el Vicente Calderón ante Chelsea, pero fue capaz de meterse a terreno inglés y callar Stamford Bridge con un contundente 3-1.

    En tanto, los pupilos del italiano Carlo Ancelotti superaron sorpresivamente, por el resultado, al Bayern Munich. Primero se impusieron 1-0 en casa y luego 4-0 en el Allianz Arena para ser máximos candidatos al título y a lograr su "Décima".

    En Lisboa "españolizada", sin mucho juego brillante debido al conocimiento de ambos clubes, el "Atleti" se adelantó 1-0 con gol del uruguayo Diego Godín ante el error en la marcación por parte del alemán Sami Khedira y la mala salida del portero Iker Casillas, al minuto 36.

    Nunca hubo más felicidad en los rojiblancos, pero en el minuto 90+3 Sergio Ramos hizo el gol de su vida y emparejó las cosas 1-1 para mandar al tiempo extra, donde un Real Madrid motivado acabó con el desmoronado cuadro de Manzanares.

    Llegaron tres goles en tiempo extra pese a la insistencia del Atlético de Madrid por aguantar hasta los penales, pero las piernas no les respondieron y el galés Gareth Bale (110), el brasileño Marcelo (118) y el portugués Cristiano Ronaldo (120), quien se erigió como el líder de goleo con 17 para implementar un nuevo récord, sellaron el triunfo.

    A pesar del descalabro, las palmas del torneo se las llevó el Atlético de Madrid, un equipo de menos presupuesto que pudo competir palmo a palmo en España con Real Madrid y Barcelona para coronarse, aunque no pudo redondear con la Champions.

    Sin embargo, los "merengues" no se quedaron atrás y rompieron la sequía de 12 años en Europa para obtener la anhelada "Décima" con un futbol letal arriba y bien trabajado abajo.

    En este torneo hubo presencia mexicana, en Manchester United estuvo Javier "Chicharito" Hernández, en Real Sociedad jugó Carlos Vela, con Porto estuvieron Diego Reyes y Héctor Herrera, mientras que en el Barcelona estaba Jonathan dos Santos, aunque no jugó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • A balazos matan a un hombre en zona rural del municipio de Ario por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto