La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  22:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 8 Ene, 2015, 18:38

    Michoacán es prioridad nacional para el PRI

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    entrevista-a-ivone-ortega-(

    Ivonne Ortega Pacheco aseguró a la Voz TV en entrevista que Michoacán es prioridad  nacional para el PRI por ser la primera entidad federativa en que acude la dirigencia nacional a emitir la convocatoria.  Lo cual, agregó, no ocurrió en el estado de Nuevo León.

    PUBLICIDAD

    La exgobernadora de Yucatán no quiso adelantar que perfil de los tres aspirantes a la candidatura del Gobierno de Michoacán es el más “rentable” para ganar el Gobierno del Estado.

    Durante la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, César Camacho reiteró que no van a postular o elegir candidatos que sea gente con “intereses inconfesables”. Advirtió: “No los necesitamos y no los queremos”, al momento de recibir un aplauso por todo el priismo del estado presente, incluso por los expresidentes estatales del PRI como Antonio Guzmán Castañeda.

    Al cuestionarle porque Michoacán el PRI quiere gobernar Michoacán ante los rezagos sociales y de violencia que registra el estado, la exgobernadora de Yucatán señaló que para el PRI su objetivo es resolver los problemas por eso quieren gobernar este estado, “por eso nació la institucionalidad del partido y estaremos en todos los estados, también queremos ganar Guerrero, porque queremos resolver los problemas y queremos hacer las cosas de bien”.

    PUBLICIDAD

    Lamentó que se haya generado un “mito” de que el PRI no quiere ganar Michoacán o Guerrero porque son estados violentos y con inseguridad, o Baja California Sur porque es chiquito, no “al PRI nos interesa ganar todos los estados y las elecciones, ojala con los cuadros que tenemos en la competencia ir resolviendo los problemas a largo plazo”.

    Pacheco Ortega mencionó que Michoacán sería prioridad porque buscan resolver problemas sociales y darle bienestar a los michoacanos. Comentó que en el caso de Nuevo León no acudieron a presentar la convocatoria y allá aún no hay candidato que esté definido al gobierno de Nuevo León, por lo que señaló en el caso de los nuevolenses tendrán que llegar a un acuerdo con su dirigencia estatal y los 12 aspirantes a lograr un acuerdo que permita la unidad. De lo contrario, precisó el PRI nacional designaría el 15 de enero al candidato a gobernador.

    Y en el caso de Michoacán sería igual, si el 18 de enero no hay candidato de unidad, el 19 de enero del 2015, el PRI nacional estaría designando al candidato al gobierno de este estado.

    Se recordará que los aspirantes mencionados para el Gobierno del Estado son Víctor Silva Tejeda, delegado de la SEDESOL; Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; y el senador Ascensión Orihuela.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Por el huracán Polo, suspenden clases en siete municipios michoacanos por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    • Monitoreo del huracán Polo por parte del Gobierno estatal.
      Alerta | 8:28 pm

      Sheinbaum alerta sobre huracán Polo y pide a la ciudadanía mantenerse informada

    • Rafael Márquez dirige su primer entrenamiento como técnico de la Selección Mexicana
      Futbol | 7:01 pm

      Rafael Márquez dirige su primera práctica como DT de la Selección Mexicana

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto