La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 13:30
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  13:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 28 Ene, 2015, 09:43

    Publican Programa de Certificación de Infraestructura Física Educativa

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    logoSEP1La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos y el Programa Nacional de Certificación de la Infraestructura Física Educativa.

    Su objetivo es establecer los trámites, requisitos y procedimientos para la acreditación de evaluadores de dicha infraestructura, la evaluación de ésta y su certificación, conforme a los dispuesto por la Ley General de la Infraestructura Física Educativa y su Reglamento.

    PUBLICIDAD

    El acuerdo indica que se crea el Comité de Certificación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), a fin de asegurar la imparcialidad, equidad, objetividad y transparencia del proceso de acreditación de evaluadores y de certificación de la infraestructura.

    Este comité estará integrado por un presidente, cargo que recaerá en el titular de la Gerencia de Certificación, Diagnóstico y Evaluación; un secretario técnico; tres vocales, y dos asesores.

    Entre sus funciones están: aprobar la acreditación de los evaluadores y unidades de evaluación de la calidad, y resolver sobre su revocación; proponer al director general del instituto la creación de subcomités técnicos de Evaluación, Certificación y demás que se requieran.

    PUBLICIDAD

    Así como aprobar los dictámenes presentados por los evaluadores y unidades de evaluación de la calidad para la certificación de infraestructura física educativa y, en su caso, para la revocación; otorgar el certificado de calidad a la INIFE evaluada positivamente, y aprobar la programación anual de trabajo.

    Para el cumplimiento de estos lineamientos, se estableció el Programa Nacional de Certificación de la Infraestructura Física Educativa, cuyo objetivo es asegurar que ésta en el país cumpla con los requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, sustentabilidad, equidad y pertinencia.

    El programa establece los requisitos y acciones para la formación de evaluadores, acreditación y registro, obligaciones del evaluador, así como acreditación inicial como Unidad de Evaluación de la calidad, revisión física y documental, entre otros aspectos.

    El instituto creará un Padrón Nacional de Evaluadores de la Calidad de la Infraestructura Física Educativa, en el que se inscribirán los datos oficiales y profesionales de cada evaluador y Unidad de Evaluación de la Calidad acreditados, así como el historial de todos los procesos.

    El documento, que entrará en vigor mañana, indica que la Gerencia de Certificación, Diagnóstico y Evaluación del instituto difundirá el presente acuerdo dentro del plazo de 30 días a partir su publicación.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • SEE recuerda a familias que hoy se realiza asamblea virtual sobre la Beca Rita Cetina por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto