La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  23:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 10 Feb, 2015, 11:12

    Ayuntamiento pone a disposición módulos para renovación de Licencias

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    VENTANILLAA fin de facilitar el trámite de la renovación de licencias de los establecimientos comerciales de Morelia, el Ayuntamiento Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia tiene a disposición de la población la Ventanilla Única, la Unidad Móvil y el módulo Servirte.

    La dependencia municipal invitó a los propietarios de dichos establecimientos comerciales a efectuar la renovación antes del 31 de marzo, pues vencido el plazo comenzarán los operativos el 1º de abril en los giros mercantiles y de servicios, que se localizan en la capital michoacana.

    PUBLICIDAD

    Se estima que para este 2015 sean renovadas el 95 por ciento de las licencias en los giros a, b y c; mientras que el 5 por ciento restante correspondería a los establecimientos que se dieron baja o hayan traspasado su licencia.

    La Dirección de Inspección y Vigilancia informó que en total operan 5 mil 400 licencias como giros rojos (donde hay venta de alcohol) y éstas deberán renovar los permisos otorgados  por el Ayuntamiento de Morelia para estar al corriente con el buen funcionamiento de su establecimiento.

    A la fecha han sido renovadas 900 licencias rojas y se espera que en los próximos 20 días incremente esta  cifra, puesto que del 100 por ciento, un 20 por ciento se encuentra en proceso de verificación.

    PUBLICIDAD

     

    Las licencias otorgadas por el municipio permiten a los establecimientos operar de manera legal en los 100 giros distintos que se han registrado y que van desde tiendas de abarrotes hasta centros nocturnos y de recreación.

     

    En caso de no ponerse al corriente con la renovación de la licencia, los propietarios podrán ser acreedores a una multa, además de pagar la tarifa estipulada por el funcionamiento de las licencias.

     

    De este modo, la Dirección de Inspección y Vigilancia invita a la ciudadanía a realizar su pago en cualquiera de los módulos habilitados donde podrán solicitar la tarifa correspondiente al tipo de licencia con la que opera el establecimiento para realizar el trámite  en un tiempo menor a los 20 minutos, cumpliendo con eficiencia y agilidad para que los morelianos realicen dicho pago.

     

     

    Los módulos de atención se encuentran en horario de 09:00 a 15:00 horas en las siguientes direcciones: Ventanilla Única, ubicada en la colonia Manantiales; el módulo Servirte, localizado en avenida Lázaro Cárdenas No. 2100 y en Plaza Nueva España y la Unidad Móvil que recorrerá este miércoles 11 de febrero la antigua tenencia de Santa María; para el jueves hará su recorrido por Jesús del Monte y el viernes estará en San Miguel del Monte.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Por el huracán Polo, suspenden clases en siete municipios michoacanos por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    • Monitoreo del huracán Polo por parte del Gobierno estatal.
      Alerta | 8:28 pm

      Sheinbaum alerta sobre huracán Polo y pide a la ciudadanía mantenerse informada

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto