Cecufid invita al curso de actualización de básquetbol

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cecufid

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con la Agrupación Deportiva Michoacana de Básquetbol (Ademiba), realizará este próximo miércoles 25 de febrero, el curso de capacitación y actualización para entrenadores, auxiliares y dirigentes de equipos de básquetbol que será impartido en las propias instalaciones del organismo rector del deporte en el estado, por el destacado coach Tomás Rafeal Canizales Moreno, entrenador del equipo de las Panteras de Aguascalientes que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

PUBLICIDAD

Como parte de la continuidad del trabajo realizado en la pasada clínica de básquetbol ofrecido por el ex NBA, Horacio Llamas en Morelia, la titular de la Cecufid, Ruth Huipe Estrada, junto con José Sánchez Medina, presidente de la Ademiba, anunciaron el curso de actualización y capacitación, dirigido a entrenadores y auxiliares del deporte ráfaga en la entidad.

Huipe Estrada, destacó la importancia de mantener actualizados a los entrenadores, auxiliares y dirigentes de equipos michoacanos para que después puedan poner en práctica esos conocimientos en la cancha de juego.

“Sabemos de la importancia que tiene el básquetbol en la entidad, ya que es uno de los deportes más practicados en Michoacán y en el que participan personas de todas las edades tanto de la rama femenil como varonil. Primero realizamos la clínica con ex basquetbolista profesional Horacio Llamas; y ahora, tenemos la capacitación para los entrenadores que tendrán la gran oportunidad de instruirse con uno de los mejores entrenadores de la disciplina en México. Este tipo de eventos van a contribuir a mejorar la calidad del básquetbol en Michoacán en donde existe un gran potencial y mucho talento”, aseguró.

PUBLICIDAD

Por su parte José Sánchez Medina, comentó que la capacitación será teórica-práctica con horarios de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas a celebrarse en el auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Cecufid.