Invertirán 6 mdp para “remendar” baches

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Se invertirán 6 millones de pesos para cubrir los baches de Morelia que salieron a relucir durante la tromba que azotó a la capital michoacana el fin de semana pasado, el Ayuntamiento de Morelia aportará la mitad y la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) el otro 50 por ciento, así lo dio a conocer Salvador Abud Mirabent, presidente municipal sustituto de Morelia.

PUBLICIDAD

“Es una medida emergente, es un apoyo muy solidario de la CMIC que se ha sumado a las acciones del Ayuntamiento de Morelia para tapar el daño de calles en este temporal atípico”, indicó Abud Mirabent, refiriéndose a los 3 millones de pesos que aportará la CMIC para realizar el proceso de bacheo en la ciudad.

Sin embargo, el recientemente nombrado presidente municipal de Morelia, resaltó la importancia de que el bache esté seco para realizar un trabajo exitoso; “no podemos bachear de forma plena, porque a la primera lluvia se levantará el asfalto nuevamente”, expresó. Cabe señalar que los baches se han asomado en los 4 puntos del Periférico Paseo de la República, en diversas avenidas, calles y colonias de Morelia, causando molestias en los automovilistas.

Ya comenzaron a “remendar” baches
El secretario de Obras Públicas del municipio de Morelia, Gustavo Moriel Armendáriz dio a conocer que, las zonas prioritarias de bacheo se centrarán en las avenidas Lázaro Cárdenas, Camelinas y Periodismo, el Boulevard García de León, el Periférico Paseo de la República y Calzada la Huerta, se ha centrado la atención principal en dichas rúas, ya que representar las arterias de mayor circulación vial en la capital michoacana; “estamos atendiendo las zonas de mayor tránsito vial y donde se presentan baches profundos, también las calles que tienen mayor tráfico. En general, las zonas que presentan mayor riesgo para los automovilistas”, detalló.

PUBLICIDAD