La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 09:25
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  9:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 12 Sep, 2017, 10:05

    Cambios en la circulación de los vientos genera descenso de temperatura

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Se ampliarán las regiones con temperaturas menores a 5 grados Celsius.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. En septiembre se registran cambios en el patrón de circulación de los vientos, lo que ocasionará descenso de temperatura en diversas entidades de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    PUBLICIDAD

    Debido a lo anterior, se reducirán las zonas con temperaturas altas, por lo que se prevé que podrían superar 40 grados Celsius sólo las regiones del norte de Baja California, el noroeste de Sonora, Chihuahua y en el norte de Sinaloa.

    Por el contrario, se ampliarán las regiones con temperaturas menores a 5 grados Celsius y se pronostican para Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, el centro de Veracruz y en el norte de Oaxaca.

    Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), alertan sobre tormentas intensas en Jalisco y Colima.

    PUBLICIDAD

    Pronostican tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias locales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; precipitaciones con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Baja California, Sonora y Durango.

    Las autoridades informaron sobre vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), en Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

    Las condiciones serán generadas por una zona de baja presión de núcleo frío, localizada frente a las costas de Baja California, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, así como un canal de baja presión extendido en el occidente del país.

    El Servicio Meteorológico Nacional monitorea dos zonas de baja presión con potencial ciclónico ubicadas en el Océano Pacífico.

    A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una de ellas mantiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó a 500 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al noroeste.

    La otra tiene 30 por ciento de potencial ciclónico y se ubicó a mil 110 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y movimiento lento al norte.

    También en el Pacífico, la Depresión Tropical 15-E se ubicó a 950 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste a 24 km/h.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La presidenta Claudia Sheinbaum en el podio de su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      México | 8:49 am

      Sheinbaum celebra triunfo de Lula como una “bocanada de aire fresco” para América Latina

    • Morelia | 8:17 am

      Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta

    • Claudia Sheinbaum felicita a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral en Brasil, mientras Donald Trump cuestiona el resultado.
      Diplomacia | 10:13 pm

      Sheinbaum felicita a Lula: ‘Viva la democracia’, afirma; Trump cuestiona el resultado

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto