Todos los habitantes deben cuidar a Michoacán: Jara Guerrero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

jaraguerreroAl acudir al relevo en la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Uruapan, el gobernador Salvador Jara Guerrero se pronunció por la innovación como vía para mejorar la producción, y afirmó que para salir adelante en la entidad es preciso “que todos nos pongamos la misma camiseta”.

Jara Guerrero puntualizó que todos los habitantes de la entidad deben cuidar a Michoacán porque la única manera de salir adelante “es que todos nos pongamos la misma camiseta”.

PUBLICIDAD

Felicitó porque la Cámara ha hecho una excelente labor y se pronunció por la innovación, pues Michoacán es un estado riquísimo, que tiene todo, sin embargo sus productos se venden con poco procesamiento, “necesitamos innovarle más”.

Agregó que se debe meter más conocimiento para producir mejor y señaló que el aguacate michoacano podría peligrar si no se le mete más innovación, y es que “estamos compitiendo contra países que están invirtiendo muchísimo en ciencia y tecnología”.

Hay que hacer lo mismo para producir mejor y elaborar derivados de los productos. Reiteró que la innovación va a ser un asunto importantísimo para el futuro.

PUBLICIDAD

Por otro lado indicó que en el rubro de la economía, Michoacán va corriendo más rápido que la mayoría de los estados del país y agregó que de acuerdo con el último reporte de Seguridad Nacional donde se cuentan los delitos llamados de alto impacto, Michoacán aparece ya como la séptima entidad, “es decir de haber estado como una de las más inseguras ya estamos en el séptimo lugar en seguridad”.

Por su parte Wilfrido López Padilla, presidente entrante de la Canaco Uruapan, mencionó que ese organismo ha trabajado con los gobiernos estatal y municipal, aprovechando programas que favorecen el desarrollo de las empresas, y, en consecuencia, la generación de empleos que favorecen la economía.