SSP realiza reunión de trabajo con Asociaciones Civiles en la entidad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SST

Con el fin de fortalecer las acciones de prevención, así como crear estrategias para abatir la incidencia delictiva, principalmente en el sector estudiantil, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán llevó a cabo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Civil “Ciudadanos por Michoacán”.

PUBLICIDAD

En este encuentro, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, el Lic. Javier Ocampo García, aseveró que derivado de las acciones operativas en coordinación con las diversas corporaciones estatales y federales, se ha logrado recuperar los espacios públicos, sin embargo, en este momento, el compromiso deberá  ser la consolidación de acciones preventivas en conjunto con la Sociedad, para fortalecer las acciones de Proximidad Social.

Asimismo, el Lic. Fernando Gallo Pálmer, Integrante del Consejo Ciudadano por Michoacán A.C., reafirmó el compromiso como agrupación, de coadyuvar con los diferentes órdenes de gobierno, además de agradecer la respuesta favorable que tuvo el secretario de Seguridad Pública, Lic. Javier Ocampo García para escuchar y plantear estrategias que permitan fortalecer la denuncia y participación ciudadana.

Por su parte, los integrantes del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Morelia A.C. (CEITM), que representa a los más de 5 mil alumnos de dicho plantel educativo, expresaron sus inquietudes en materia de seguridad, ya que para ellos representa un foco rojo la cantidad de incidentes que se registran, por lo que agradecieron la intervención de las autoridades al aumentar las acciones preventivas en las inmediaciones del plantel.

PUBLICIDAD

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx