Bolsa Mexicana cierra la sesión con mínima caída

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Bolsa-Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles 0.02 por ciento, lo que equivale a 7.31 enteros menos respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 980.56 unidades.

PUBLICIDAD

Los principales indicadores de Estados Unidos también cerraron con pérdidas, de los cuales el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.83 por ciento, el Standard and Poors 500 cedió 0.27 por ciento y el Dow Jones tuvo una caída de 0.15 por ciento.

En Estados Unidos, los índices finalizaron con ganancias, tras conocerse que los miembros de la Organización Mundial de Comercio (FOMC) permanecieron divididos respecto al momento adecuado para incrementar la tasa de interés de referencia.

De acuerdo con las minutas, algunos miembros estimaron que debido a los indicadores de empleo, el momento idóneo para el primer ajuste en las tasas de interés desde 2008 sería junio, aunque otros participantes discreparon.

PUBLICIDAD

Cabe resaltar que los datos de empleo de marzo se publicaron luego de la junta de la Reserva Federal (Fed), lo que dio pie a la especulación de que la tasa de interés podría continuar en los niveles actuales más allá de junio.

De igual forma, la temporada de resultados trimestrales de las principales compañías en dicho país inició hoy con la publicación de Alcoa, por lo cual se espera una mayor volatilidad en los indicadores accionarios estadounidenses en las siguientes sesiones.

En la BMV se operó un volumen de 358.43 millones de acciones, por un importe económico de 12 mil 371.43 millones de pesos, con la participación de 113 emisoras, de las cuales 50 ganaron, 50 perdieron y 13 permanecieron sin cambio.

Entre las empresas que registraron mayores ganancias se encuentra Genomma Lab, que ganó 5.77 por ciento y Grupo Financiero Banregio, que avanzó 3.87 por ciento; mientras que Kimberly Clark de México perdió 4.73 por ciento y la minera Autlán descendió 4.05 por ciento.

En el mercado cambiario local, el dólar se vendió en 15.20 pesos y se compro en 14.60 pesos; en tanmto que el euro se ofreció en 16.28 pesos y se adquirió en 15.88 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

El peso se vio afectado por los datos de las reservas petroleras en Estados Unidos, las cuales se ubicaron en 482.4 millones de barriles, un nuevo record histórico de por lo menos 80 años, al avanzar 10.9 millones de barriles en la semana pasada, según un reporte de la Administración de Información Energética (EIA).