Aureoles promete que regulará las manifestaciones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

silvano_viernes

El candidato a gobernador por el PRD, PES, PANAL y PT, Silvano Aureoles, comprometió construir un “protestómetro” donde los grupos sociales puedan hacer sus manifestaciones sin afectar a terceros.

PUBLICIDAD

Tras escuchar las demandas de los industriales michoacanos, donde sobresalía poner freno a los bloqueos constantes de diversos grupos sociales que taponean las carreteras y vías principales del estado, Aureoles Conejo dijo que en su gobierno se buscará casi cero bloqueos y marchas.

“No se puede seguir en la ruta desidiosa en este tema por lo que buscaremos construir un protestómetro para que los grupos sociales se manifiesten y no afecten a terceros”, refirió a los industriales tras escuchar sus propuestas.

Asimismo, comentó que se buscará atraer inversiones eliminando la percepción negativa que se tiene del estado. Esto luego de que Rogelio Guizar, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A. C. (AIEMAC) reconociera que al menos dos empresas decidieron no invertir en la entidad el año pasado por esta situación por lo que se perdieron en promedio de 3 mil millones de pesos y la generación de 4 mil empleos.

PUBLICIDAD

Durante una reunión que sostuvo Silvano con los industriales, estos también le manifestaron un estudio de logística que permita ubicar los puntos para el desarrollo de las industrias, asumir una agenda industrial, eliminar las alertas que emite Estados Unidos para no visitar ni invertir en el estado, impulsar proyectos que generen valor agregado, contar con un negociador de primer nivel para resolver problemas y que no se lleven los minerales sino que aquí lo transformen las empresas extranjeras.

 

Para más información consulte la edición impresa de este sábado...