La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  17:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 15 Sep, 2017, 20:45

    Aguacateros californianos le "ganan terreno" a los michoacanos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Roberto Huitrón. Durante cinco días la industria del aguacate se ha visto gravemente afectada mediante acciones.

    Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán

    Los Reyes, Michoacán. El aguacate californiano en los Estados Unidos  entra de forma anticipada al mercado del vecino país del norte,  aumentando su volumen “antes de lo esperado”, lo que ya ha generado reacciones entre los aguacateros michoacanos que exportan su producto.

    PUBLICIDAD

    La anticipación del aguacate californiano se informa en una nota publicada por PortalFrutícola.com,   quien a su vez se basa en un estudio realizado por la Comisión para el Aguacate de California (CAC),  atribuyendo ésta situación a la combinación de varios factores como lo son:  el aumento en la cantidad de agua vía lluvias invernales; el aumento en la disponibilidad de equipos de cosecha; decaimiento en la  intensidad del “mal tiempo” y aumento en la demanda del fruto en el mercado del vecino país del norte.

    Esta situación viene  a poner en el tapete de la discusión el  porqué se está comercializando fruta “tierna” o con insuficiente materia seca mexicana, lo que está permitiendo espacios en el mercado a la fruta californiana que está colocando aguacate suficientemente maduro y de calidad.

    Al respecto y luego de varias consultas realizadas por La Voz de Michoacán a productores de aguacate  la gran mayoría de ellos respondió que es la ambición de algunos productores como de algunos empacadores de aguacate, que ponderando a su ambición a la ética.

    PUBLICIDAD

    Pues debido a los buenos precios de la fruta en el mercado y a la escasez del fruto, no les interesa el prestigio y la buena fama del fruto mexicano, si de lo que se trata es obtener mayores ganancias”, dijo uno de los productores entrevistados.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 4:47 pm

      Ejército Mexicano desactiva cuatro drones usados por polleros en frontera con EE.UU.

    • México | 4:02 pm

      Muertes caen un 2.5% en México en primer trimestre de 2026; males cardiacos, principal causa

    • ¿A dónde vamos? | 3:17 pm

      Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula

    • Sesión de Cabildo en el Centro Administrativo de Morelia (CAM) con regidores y autoridades locales.
      Morelia | 1:25 pm

      Por ajuste inflacionario, predial y agua en Morelia subirán 5%; aprueban Ley de Ingresos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto