Verificación de automóviles por "partida doble"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El universal
Foto tomada del Universal

Los autos que circulen por carreteras del país con una antigüedad mayor a tres años tendrán la obligación de verificar su coche dos veces, según el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados en pasado miércoles de abril, misma que pretende modificar la Ley de Caminos y Puentes Federales.

La primera verificación consiste en emisión de contaminantes del automóvil, esta minuta servirá para regular las emanaciones en los automotores para"mantenerlas en los mínimos normalizados".

PUBLICIDAD

La segunda consiste en la verificación de las condiciones físicas y mecánicas para asegurar que el mantenimiento del automóvil sea el adecuado, y así propiciar la seguridad de su operación.

Los usuarios cuyos vehículos tengan menos de dos años de uso desde la fecha de compra, quedarán exentos de realizar la segunda verificación, pero pasado el tiempo permitido se verán obligados a realizar la comprobación.

Después de cinco años de uso, los usuarios deberán realizar la verificación de las condiciones físicas y mecánicas de su vehículo anualmente.

PUBLICIDAD

El dictamen se aprobó con 350 votos a favor, siete abstenciones y 34 en contra, una parte medular de la minuta propone que esta modificación a la Ley de Capufe va a "incentivar el desarrollo en el mercado interno de la industria automotriz nacional".

“Estamos absolutamente en favor de esta minuta porque sabemos perfectamente que fortalecemos a uno de los sectores más importantes de la economía nacional como es el sector automotriz, generador extraordinario de empleos, prosperidad y desarrollo para el país”, manifestó Salvador Romero Valencia, diputado priista.

Para que la medida entre en vigor faltaría que el Senado lo discuta y vote; puede rechazar el dictamen o hacerle modificaciones.