La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|09|2026  13:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Facetas | 2 May, 2015, 12:44

    "Para todo mal, mezcal; para todo bien, también..."

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    mezcal

    “Para todo mal, mezcal; para todo bien, también… y si no hay remedio: litro y medio”, así dice el dicho más conocido entre los amantes del mezcal. Para ellos y todos los que apenas comienzan a conocer este importante destilado mexicano, se llevará a cabo el Festival DARDO 2015. La cita es el 23 de mayo en el Campo Marte de la ciudad de México.

    PUBLICIDAD

    La muestra es la culminación de una campaña de promoción, que tiene como meta  poner en alto el valor de los destilados de agave a nivel nacional.

    No obstante, por primera ocasión incluirá una gira promocional con actividades dirigidas a la industria restaurantera y hotelera de Cancún, Riviera Maya, Mérida, Puebla, Guadalajara, San Miguel de Allende, Querétaro y ciudad de México; a partir del 6 de mayo. Y es que esta vez tendrá dos sedes más, el 9 de mayo estará en Cancún, en el estacionamiento del Centro de Convenciones, y el 16 de mayo en Guadalajara, en Casa Victoria.

    “El objetivo es promover y difundir la cultura del mezcal para impulsar a los pequeños productores de destilados artesanales hechos en México”, afirmó Cesar González, presidente del Comité Nacional para la Sustentabilidad  del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen (COMANDO). Éste agrupa a más de 650 pequeños creadores originarios de 19 estados de la República Mexicana.

    PUBLICIDAD

    Destilados del país unidos
    A través de la campaña “Amigos del mezcal”, el Festival DARDO llevará a las diferentes sedes, más de 150 productores de bebidas tradicionales mexicanas, entre ellas mezcal, sotol, raicilla, bacanora y destilados de agave de diferentes regiones del país.

    En el caso del Distrito Federal, se contempla una zona cultural e informativa, que incluirá talleres y conferencias acerca de los destilados hechos en México.

    También se realizará el cuarto concurso de marcas DARDO IV Edición, destilados artesanales mexicanos; y el concurso de coctelería con 12 finalistas.

    En ambos certámenes, el objetivo es que la competencia sea entre mexicanos y que los premios también se queden en nuestro país, “la meta a largo plazo es que con el tiempo se conviertan en los premios más prestigiados a nivel internacional”, afirmó González.

    Por si fuera poco, el invitado de honor será el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), de manera que la exposición gastronómica estará a cargo de las cocineras tradicionales de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, quienes traerán los sabores más representativos de sus lugares de origen.

    Finalmente, el titular de COMANDO agregó que las sedes fueron seleccionadas de acuerdo con el interés que mostraron sus pobladores por conocer los destilados artesanales. Por todo esto, DARDO tendrá presencia y los productores se verán beneficiados.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Identifican a hombre asesinado en avenida San Juanito Itzícuaro, Morelia; su esposa quedó herida por Huante
    • Asesinan a conductor de camioneta sobre la avenida San Juanito Itzícuaro de Morelia por Huante
    • Agentes federales detienen a pareja en la Terminal de Autobuses de Morelia con 28.5 kilos de marihuana por Jorge Amaral
    • Vuelca en el Libramiento de Morelia una camioneta con remolque cargado de plástico reciclable por Jorge Amaral
    • Asesinan a tiros a excandidata a presidenta municipal y actual aspirante al mismo cargo, en Oaxaca por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Cultura | 12:24 pm

      Marruecos, el invitado especial a la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    • Morelia | 11:19 am

      Alfonso Martínez: Gobierno estatal no ha autorizado el Francisco Villa para Natanael Cano

    • Claudia Sheinbaum recibe a Howard Lutnick durante revisión del T-MEC
      Diplomacia | 9:23 am

      Sheinbaum conversará, vía Zoom, con el secretario de Comercio de EEUU en plena revisión del T-MEC

    • Amy Navarrete Arriola, excandidata asesinada a tiros en Oaxaca
      Violencia | 8:37 am

      Asesinan a tiros a excandidata a presidenta municipal y actual aspirante al mismo cargo, en Oaxaca

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto