La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 15:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  15:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 11 May, 2015, 21:20

    Renuncia secretario de Seguridad en Chilapa

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto tomada de Facebook
    Foto tomada de Facebook

    CHILPANCINGO, Gro.- Comisarios las comunidades de Chilapa que ingresaron en días pasados a la cabecera de Chilapa, acordaron con el gobierno del estado devolver el armamento que portaban a la Policía Municipal, además que presentó su renuncia el secretario de Seguridad Pública, Job Encarnación Cuenca.
    Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Guerrero informó que el armamento fue confiscado a comunidades como El Jaguey, Calhuaxtitlán, Tlamixtlahuacán, San Pedro, Zizicazapa, Atenxoxola, Zelocotitlán y Xiloxucuchican, ubicadas en la zona limítrofe con Quechultenango, un municipio donde hay presencia de la delincuencia organizada, como en Chilapa otro.
    Luego de una mesa de trabajo que se desarrolló en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se firmó una minuta de acuerdos para contribuir a la paz en la cabecera y demás comunidades de Chilapa.
    De acuerdo al gobierno de Guerrero fueron tres los compromisos que se suscribieron: la destitución de Job Encarnación Cuenca, el Cabildo designó al oficial Juan Suástegui Epifanio como titular de esa dependencia, “quien se encargará de mantener una comunicación directa con los comisarios de las localidades y coordinará las acciones de resguardo y vigilancia de manera conjunta”.
    En el segundo punto, los manifestantes accedieron devolver el armamento, que en días anteriores habían tomado de los elementos de la Policía Preventiva Municipal.
    Por último, se determinó que el diálogo seguirá, lo mismo que las negociaciones para atender las peticiones y necesidades de los manifestantes.
    El documento fue firmado por el subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, Saúl Barrios Sagal; por el asesor de la Secretaría Particular del gobernador, Rufino Guzmán Hernández; el oficial de la Policía Federal división Gendarmería, José Luis Vera Hervert y la síndica del Ayuntamiento, Daniela Yazmín Naves Sánchez.
    También lo hicieron los comisarios de El Jaguey, Gonzalo García Villanueva; de Atenxoxola, Luis Marcos Rafael; de Tlamixtlahuacán, Antonio Vázquez; de San Pedro, Reyes Rojas García; de Zizicazapa, Bernardino Nava Acatitlán y el comisariado ejidal de Xiloxuchican, José Apolonio Villanueva Jiménez.
    En el boletín de prensa no se especifica el número de armas confiscadas.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto