Sello TIF impulsa a empresas mexicanas a internacionalizarse

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tif

Una empresa de alimentos con sello Tipo Inspección Federal (TIF) goza de una mejor aceptación de sus productos a nivel nacional e internacional, e impulsa su crecimiento, ya que es una garantía de inocuidad e higiene.

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El subdirector de Grupo BJ, Pedro Barboglio, destacó que uno de los factores fundamentales para el crecimiento de una empresa de dicho sector radica en la aceptación de sus productos con base en la confianza que genera el sello TIF.

El directivo de la compañía, la cual comercializa alimentos procesados bajo la marca El Comal, aseguró que este sello es vital para abrir las puertas del comercio y un motivo de mejora continua, ya que constantemente se analizan estrategias para aumentar la calidad del producto.

Reiteró que en el mercado internacional, contar con la certificación TIF “definitivamente abre muchas puertas, y muestra de ello es que actualmente los productos El Comal llegan a mercados muy estrictos como el norteamericano”.

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“Este mercado es uno de los más exigentes en calidad y uno de los más competidos. El sello TIF nos ofrece una ventaja, al dar confianza a los clientes tanto en inocuidad, calidad y en saber que somos una empresa de talla internacional”.

Pedro Barboglio señaló que además de ser socios de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF) cuentan con un departamento de investigación y desarrollo para innovar en empaques, a fin de que los alimentos lleguen frescos y listos para comer.

Y es que los envases que utilizan para sus productos tienen una caducidad de 18 meses sin refrigeración y sin conservadores, destruyen al ciento por ciento cualquier bacteria y microorganismo, además de que son prácticos y seguros.