Listo el Prep para la jornada electoral

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Salvador Rodríguez
Foto: Salvador Rodríguez

Listo se encuentra el Programa de Resultados Preliminares (Prep) que arrojará los primeros resultados y tendencias de la jornada electoral del próximo domingo a nivel municipal, distrital y local.

Francisco Garduño, director de la empresa Poder Net, encargada desde hace más de cinco procesos para el desarrollo del programa, aseguró que se encuentra prácticamente blindado el sistema de cualquier tipo de ataque de los hackers.

PUBLICIDAD

Si bien reconoció que no hay sistema en el mundo que sea invulnerable a posibles ataques de los hackers, sin embargo dijo que cuentan con todas las herramientas necesarias.

Dentro de los 112 Ayuntamientos hay personal que estará prácticamente en tiempo real subiendo las actas con las votaciones de cada una de las casillas. Con ello se busca que se vaya conociendo el desarrollo del conteo de la votación.

Los resultados estarán disponibles desde las 18:00 horas en la página www.prepmich.com.mx misma que comenzará a operar desde ese momento y donde se vayan teniendo las capturas de datos.

PUBLICIDAD