Sin daños en Pátzcuaro por sismo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Ángélica Ayala, Realizaron un simulacro y luego se dio el sismo.

Angélica Ayala/Colaboradora La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Pátzcuaro, Michoacán. En la Región Lacustre, no se reportaron daños estructurales o derrumbes a causa del sismo registrado poco después de la una de la tarde, solamente hubo reportes de algunas personas con crisis nerviosas. Por la mañana hubo varios simulacros de evacuación en caso de temblor, acción que se repitió de manera real en el momento del movimiento telúrico.

El delegado de Protección Civil con sede en Pátzcuaro, Noé Correa Landín, informó que no hubo problemas de derrumbes o edificios dañados que pongan en riesgo a la población, “se atendieron a algunas personas con crisis nerviosas, pero fue todo”, añadió que se confirma que los simulacros son necesarios, “la gente lo acaba de comprobar, ahora no fue un simulacro sino la realidad”.

“Está temblando”, gritó una señora mientras se registraba el movimiento de la tierra, la calle quedó vacía y quienes se encontraban en las plazas se mantuvieron en su lugar, pocos se movieron, en escuelas, clínicas, oficinas de gobierno, evacuaron los edificios sin mayor inconveniente, todos atendiendo las indicaciones de no correr, no empujar y no gritar.

PUBLICIDAD