La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 15:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  15:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 20 Jun, 2015, 18:34

    Prevén lluvias y granizo al estado

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que debido a la presencia de dos canales de baja presión que se asocian con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, se prevén lluvias fuertes en gran parte del país.

    Indicó que se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas y vientos fuertes en el oeste del Estado de México y el norte y este de Puebla; y precipitaciones muy fuertes en la sierra de Oaxaca y Guerrero, oriente de San Luis Potosí, norte de Querétaro, sur de Guanajuato, centro y oriente de Nuevo León y en la costa, norte y sur de Veracruz.

    PUBLICIDAD

    Abundó que dichos sistemas, –uno sobre el norte, centro y sureste del país, y el otro en el occidente y sur de la República- también favorecerán lluvias fuertes en Sonora, Morelos, Distrito Federal, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y el sur de Tamaulipas.

    Así como precipitaciones menores en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Tlaxcala e Hidalgo, además de la probable formación de torbellinos o tornados sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, indicó a través del Servicio Meteorológico Nacional.

    En tanto, la Onda Tropical Número 5 se extenderá frente a las costas de Michoacán y Jalisco, lo que reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en Michoacán, en el norte y oriente de Jalisco, así como de precipitaciones en Colima.

    PUBLICIDAD

    Mientras que la Onda Tropical Número 6 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, lo que originará lluvia muy fuerte con actividad eléctrica en el sur y este de Chiapas, así como precipitaciones menores en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Debido a que se prevé que continúen las lluvias en gran parte de México, recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

    Por otra parte, recordó que el solsticio de verano inicia mañana 21 de junio, a las 16:38 horas, tiempo del centro de México.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto