La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    15/10/26 19:34
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|10|2026  19:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Sismo cimbra a México | 20 Sep, 2017, 08:21

    ¡Hay esperanza! en la Ciudad de México: voluntarios

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. El temblor de 7.1 grados Richter que se registró a las 13:14 horas, con epicentro a 12 kilómetros al suroeste de Axochiapan, Morelos, dejó unos 45 edificios derrumbados.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Si bien el miedo inundó cada rincón de la Ciudad de México, al sentir el sismo de la tarde del martes, éste quedó en el olvido y, de inmediato, la población se solidarizó para ayudar en las labores de remoción de escombros en las zonas más afectadas.

    PUBLICIDAD

    El temblor de 7.1 grados Richter que se registró a las 13:14 horas, con epicentro a 12 kilómetros al suroeste de Axochiapan, Morelos, dejó unos 45 edificios derrumbados, de acuerdo con las autoridades.

    A la mayoría de inmuebles llegaron cientos de capitalinos para ayudar a rescatar personas, instalar centros de acopio, preparar tortas o sándwich y retirar gran cantidad de piedras, tierras y varillas.

    Todos, de manera coordinada, dieron una mano al personal del Ejército, Protección Civil, Marina-Armada de México, Topos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, sin importar la falta de energía eléctrica y las fugas de gas.

    PUBLICIDAD

    “Son nuestros hermanos, nos necesitan, y debemos seguir aquí hasta mirarlos fuera de los escombros”, gritaba uno de los voluntarios mientras realizaba las tareas de vialidad con una pequeña lámpara.

    En tanto que unos buscaban a quienes quedaron bajo los escombros de un edificio ubicado, entre las calles de Ámsterdam y Laredo, en la colonia Hipódromo Condesa, otros formaron una cadena humana para pasar “mano a mano” cada pedazo de concreto.

    A lo lejos, cuando empezaban a escucharse los ladridos de los binomios caninos y los puños se alzaban, se hacia la petición de “silencio por favor” porque era un signo de esperanza de vida y de que alguien podría salir de las ruinas.

    “Alguna voz, gemido, llanto de dolor o pequeño llamado de auxilio” eran la esperanza de muchos, “pues parece que alguien saldrá de ese infierno”, comentó Mónica, una joven que reparte agua entre los voluntarios.

    Lo mismo ocurría en el número 286, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, donde una lista indicaba que más 20 personas pudieron ser rescatadas de entre el concreto y los fierros retorcidos. Muchos fueron llevados a los hospitales Ticomán, Dalinde, Álvaro Obregón y la Cruz Roja de Polanco.

    Todos “al pie del cañón” no bajaron la guardia durante toda la noche, a pesar de lluvia que cayó en la capital mexicana, y seguían recaudando víveres, material quirúrgico y herramientas.

    Hasta la madrugada de este miércoles, de acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se contabilizaron 86 personas muertas y más de 700 lesionados.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere “El Pelón” tras riña en el fraccionamiento Camponubes, en Morelia por Osiris
    • Matan a un hombre afuera de un local en el Mercado de Abastos de Morelia por Huante
    • Lesionan y abandonan a víctimas de secuestro en Queréndaro; una es policía por Huante
    • Cae presunto responsable de secuestro de varias personas en Villas del Pedregal, Morelia por Huante
    • Muere representante de bienes comunales de Patamban, tras ser atacado a balazos por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Denuncia por presuntas torturas y detenciones durante protesta por agua contaminada en Guadalajara
      Derechos humanos | 7:30 pm

      Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos denuncia presuntas torturas en protesta por el agua en Guadalajara

    • Presupuesto | 7:13 pm

      Gobierno federal crea el anexo 33 en presupuesto federal para acciones en beneficio de la colunidad LGBTIQ+

    • Isabel Allende, ganadora del Premio Planeta con la novela La hora ante del alba
      Letras | 7:00 pm

      Isabel Allende: ‘La gente tiene mala memoria y hoy se tiende a idealizar a los caudillos’

    • Jueves | 6:33 pm

      REPORTAJE | Nuevo museo de Cantinflas: cinco actos para recordar al genio universal

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto