La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 23:44
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  23:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 4 Abr, 2013, 20:13

    Cachorro agrede a humanos.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    pit

    Olivia Tirado Corresponsal/ La Voz de Michoacán.
    Zitácuaro, Mich.-
    Perro cachorro ataca a 3  personas en menos de 4 meses. Notifican autoridades municipales que los agredidos difícilmente reportan los ataques, por tal razón, las agresiones de perros a personas han disminuido.

    PUBLICIDAD

    Para conocer si hay peligro de rabia, cada mes se mandará un encéfalo de un perro a un laboratorio del sector salud en Morelia. “En Michoacán no se han detectado brotes de rabia, pero en el Estado de México sí –en perros-, por lo que se trabajará con ahínco, pues Zitácuaro está como foco rojo por la colindancia que tiene con el mexiquense”, explicó Alejandro Lazcano Rojas, jefe de departamento de Control Canino.

    Apenas el  martes pasado se registró el último ataque de un perro a un humano. “Fue  aproximadamente a la una de la tarde que nos dimos cuenta de que una familiar de una trabajadora del Ayuntamiento, fue agredida por un cachorro pitbull de 8 o 10 meses.

    Este perro atacó a una mujer de 55 años  y le ocasionó 3 heridas; una a la altura del cuello, provocándole una abierta de 25 centímetros, que es la más grave porque la persona es diabética. La otra fue a la altura de la cadera, del lado izquierdo (mordida), sin ocasionar que se abriera el tejido y la tercera fue en la pierna derecha, igual que en la cadera”, especificó el médico veterinario

    PUBLICIDAD

    Personal del departamento de Control Canino, al tener una relación estrecha con la Secretaria de Salud, por el control de enfermedades zoonóticas; se trasladó al domicilio del dueño del animal, en la calle Reforma Agraria. Al llegar revisaron al perro, mismo que está sano.

    “El común denominador de esta raza, es que son perros agresivos, pero el verdadero problema son los dueños que los provocan a atracar. El veterinario encargado de revisar al animal dice que los dueños compraron dos perros: el pitbull y un criollo. Esto ha ocasionado constantes peleas entre ambos animales, lo que vuelve más agresivo al pitbull”, detalló el médico Alejandro Lazcano.

    “En el caso de la mujer que fue mordida por el cachorro, no quiere que se sacrifique al animal, por lo que sólo se hará la observación clínica en el perro, durante 8 o 15 días.

    La observación clínica estará acompañada de un estudio de laboratorio de coprocultivo, para fortalecerla. La agredida ya está estable en Toluca, lo que ocupaban los médicos era un dictamen de la salud del animal, para ver qué medicamentos se le darían a la paciente”, recalcó el médico veterinario.

    En este caso, las autoridades municipales saben que no es la primera vez que un perro de esa misma casa, agrede a las personas. “Nos dimos cuenta de 3 agresiones. La más reciente fue a la mujer que esta hospitalizada, otra a un vecino y fue  mordedura de mano, y a un vendedor.

    No sabemos en cuanto tiempo se dieron las agresiones; pero por la madurez sexual del animal (que  debe tener a los 6 meses, aproximadamente), las mordeduras han sido en el transcurso de 2 a 4 meses”, comentó Alejandro Lazcano.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto