La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 21:04
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  21:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Facetas | 12 Jul, 2015, 23:29

    Gana Oklahoma Miss USA tras controversia con Trump

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Olivia Jordan, de 26 años y procedente de Oklahoma, ganó el domingo la 64ta edición del concurso Miss USA, tras vencer a otras 50 mujeres de estados de todo el país y el distrito de Columbia y superando las semanas de controversia generadas por el copropietario del concurso, Donald Trump.

    La primera finalista fue Yilana Guerrera, de 22 años y procedente de Texas. La segunda fue Anea Garcia, de 20, de Rhode Island. Completaban el plantel de las cinco primeras Miss Nevada, Brittany McGown, de 25 años, y Miss Maryland, Mame Adjei, de 23.

    PUBLICIDAD

    Las críticas del empresario contra los inmigrantes mexicanos cuando anunció su campaña por la candidatura presidencial republicana tuvieron repercusiones negativas en el imperio de negocios del magnate, incluida la organización de Miss Universo que incluye el certamen Miss USA. Trump no estaba presente en el concurso el domingo.

    Cuando anunció su candidatura en junio, Trump dijo que algunos inmigrantes mexicanos traen narcotráfico y delincuencia a Estados Unidos, y algunos son violadores.

    Los canales televisivos NBC y Univision, que difunde programas en español, dijeron que no transmitirían el concurso. Jueces y artistas se retiraron del certamen.

    PUBLICIDAD

    El astro de HGTV Jonathan Scott, el presentador de E! News Terrence Jenkins, la presentadora de televisión y ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera y el ex jugador de fútbol estadounidense y miembro del Salón de la Fama Emmitt Smith renunciaron al jurado de Miss USA tras las declaraciones de Trump.

    El concurso también perdió a sus copresentadores, Cheryl Burke de "Dancing With the Stars" y el conductor de noticieros de MSNBC Thomas Roberts.

    Los presentadores de la transmisión en español, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente, anunciaron que no participarían y Univisión, la principal cadena en español de Estados Unidos, canceló la transmisión del certamen.

    Los organizadores maniobraron a toda prisa para encontrar a los sustitutos a medida que se acercaba la fecha del espectáculo, celebrado en Baton Rouge por segundo año consecutivo.

    La televisora Reelz solicitó transmitir la competición y argumentó que el certamen y las concursantes "son parte integral de la tradición estadounidense" . La televisora también dijo que Trump no obtendrá beneficios económicos de este acuerdo.

    Los organizadores también destacaron la diversidad de las concursantes, incluidas las de origen hispano.

    Las concursantes competían en tres categorías: traje de noche, traje de baño y entrevista de personalidad.

    Jordan, de Tulsa, Oklahoma, es instructora deportiva de grupos y entrenadora personal. Asistió a la Universidad de Boston, donde obtuvo una licenciatura en ciencias médicas. Ha aparecido en varios comerciales nacionales e internacionales y en películas, como la reciente Hot Tube Time Machine 2.

    Paula Shugart, que dirige la organización Miss Universo, dio las gracias en una rueda de prensa al director ejecutivo de Reelz y a las ganadoras que regresaron para ayudar en el programa.

    "Las amo. Ustedes son el único motivo por el que existimos" , dijo a las mujeres durante la rueda de prensa el domingo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto