Van 648 mdp para regularización laboral

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Un promedio de 648 millones de pesos asignó la Secretaría de Salud Federal (Ssa) para diversos procesos de regulación salarial para el recurso humano de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), de los cuales se pretende sacar adelante (antes de que concluya la administración) el proceso de Formalización Laboral y la homologación de aquellos que participaron en el proceso de Regulación del 2007-2009 y que hasta la fecha están como pendientes.

Al respecto, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz precisó que para la segunda etapa de Formalización Laboral se tienen autorizados 508 millones de pesos, por lo que a más tardar en 15 días deberá lanzarse la convocatoria, debido a que sostendrá reuniones con las representación sindicales autorizadas en el tema, es decir, las secciones 21 y 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA).

PUBLICIDAD

Los 140 millones de pesos restantes serán para la regulación de aquellos que participaron en el primer proceso de Formalización (2007-2009), como parte de un incremento salarial que han solicitado.

Lo anterior, estimó que deberán dejarse las bases sentadas hasta iniciado el proceso antes de que concluya la actual administración.

Misma situación se pretende realizar para el proceso de Profesionalización de Enfermería, Trabajo Social y Rehabilitación, tema que aseguró Aranza Doniz que se esta solicitando a la Secretaría de Finanzas que garantice el recurso que se destino para el tema, es decir, los 47 millones de pesos que deben estar en las arcas estatales.

PUBLICIDAD