Adiós al cabello seco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Estilizar el cabello todos los días (y no maltratarlo en el intento) es el sueño de toda mujer. Y es que, aunque no usemos la plancha o secadora todos los días, hay melenas que por naturaleza son frágiles como, por ejemplo, las rizadas.

Con la ayuda de Leonel Sandoval, estilista y gerente de educación en Care&Style, el sitio Glamour.com preparó una guía S.O.S para que rescates tu cabello de inmediato. Primero lo primero, y es salvar tu cabello del daño provocado. Recurre a tratamientos curativos y aléjate de lo cosmético.

PUBLICIDAD

Leonel recomienda cuidarlo cada semana con los aceites curativos de Macadamia Professional y su mascarilla, que repara el cabello en sólo siete minutos.

¿Y lo natural?

Aunque muchas personas optan por remedios caseros, te aconsejamos que ahorres tu tiempo, pues estos no ayudarán mucho. “Honestamente los tratamientos caseros te darán un resultado cosmético, es decir, superficial. Para una reparación real, opta por productos con bases científicas. El cabello se lava a diario, aunque muchos aseguren que se debe descansar de este proceso, en esta ciudad se sigue una regla diferente. Vivimos en una ciudad en donde estamos expuestos a mucha contaminación que se adhiere a tu cabello. Si tu shampoo es libre de silicones y aceites, puedes darte el lujo de lavarlo un día sí y un día no, pues estos ingredientes lo mantienen limpio por más tiempo.

PUBLICIDAD

La clave de todo

El mejor método para estilizar tu cabello sin maltratarlo consiste en lavarlo por la noche y dejar que seque de forma natural. Por la mañana, aplica un protector térmico. Así evitarás sobreexponerlo al calor, logrando que tu melena se vea increíble, afirma Sandoval. Protección térmica La protección térmica es el mejor aliado para cuidar nuestro cabello y mantenerlo sano. “Fíjate bien que el producto que estás usando proteja arriba de 450 grados Fahrenheit, de no ser así, ni lo compres. También existen tratamientos termo-activos y son buenísimos.

SNACK DE BELLEZA

Come gelatina y como snack, unas nueces de macadamia o almendras para mejorar tu piel y por lo tanto, tu cabello aconseja el estilista Leonel Sandoval, bájale a las grasas que éstas también afectan tu cabello.