Netflix dará a empleados un año de permiso por paternidad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La compañía proveedora de películas y series por streaming, Netflix, recién anunció que otorgará a todos sus empleados permisos de un año por maternidad y paternidad.

Dichos permisos serán con la paga completa para que los padres puedan dedicarse por completo al cuidado de su bebé durante su primer año de vida. El beneficio también se aplicará a las adopciones.

PUBLICIDAD

“Hoy estamos introduciendo una política de licencia ilimitada para los nuevos mamás y papás que les permitirá tomarse tanto tiempo como quieran durante el primer año después del nacimiento o adopción de un niño”, anunció Tawni Cranz, jefe del Departamento de Talento en la compañía, en el blog de la empresa.

Explicó que la intención es eliminar la preocupación constante de los empleados que quieren ser padres, pero que no dan el paso por cuestiones profesionales o financieras.

“Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y la confianza para equilibrar la necesidad de que su familia crezca sin preocuparse por el trabajo o las finanzas. Los padres pueden volver (al trabajo) con medio tiempo, tiempo completo, o volver y salir de nuevo, según sea necesario. Vamos a seguir pagándoles con normalidad, eliminando el dolor de cabeza de cambiar de situación o tener incapacidad de pago”, apuntó.

PUBLICIDAD

Cranz espera que esta iniciativa provoque que la gente se desempeñe mejor en el trabajo al no tener que preocuparse por las cuestiones personales.

“La experiencia demuestra que la gente rinde mejor en el trabajo cuando no tiene que preocuparse por el hogar”, concluyó Cranz.

Con información de López Doriga.