La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 19:00
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  19:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 25 Sep, 2017, 10:56

    Explota fábrica ilegal de cohetones en India; 8 muertos y 25 heridos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. La Policía informó que el fuego, cuyas causas se desconocen por ahora, inició la madrugada de este lunes en una casa de una aldea de Kumardubi.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    India. Al menos ocho personas murieron calcinadas y otras 25 resultaron heridas por una explosión ocurrida hoy en una fábrica clandestina de fuegos artificiales en el estado de Jharkhand, en el este de India.

    PUBLICIDAD

    La Policía informó que el fuego, cuyas causas se desconocen por ahora, inició la madrugada de este lunes en una casa de una aldea de Kumardubi, en Jharkhand, que era usada para la fabricación ilegal de diversos cohetones para el festival hindú de Diwali del próximo mes.

    El subdirector de la Policía local, Prabhat Kumar, explicó que en el lugar se almacenaba una gran cantidad de petardos ilegalmente, por lo que la fuerte detonación provocó el derrumbe de parte de la casa, según un reporte del canal de televisión NDTV.

    "Se teme que algunas personas estén atrapadas", indicó el responsable policial, tras confirmar que al menos ocho personas murieron calcinadas y otras 25 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.

    PUBLICIDAD

    Entre las víctimas se encuentra Parvati Shankra, la madre del dueño de la casa, que era usada de manera clandestina desde hace años como fábrica de petardos y empleaba a muchos familiares, amigos y vecinos.

    Kumar destacó que entre cuatro y cinco personas siguen atrapadas bajo los escombros y que el servicio de bomberos todavía esta mañana combatía las llamas, en medio del estallido intermitente de los petardos.

    "Dos camiones de bomberos están en el lugar, y otros dos han sido enviados desde Jamshedpur y Ghatsila", dijo por su parte el comisionado adjunto del distrito de East Singhbhum, Amit Kumar.

    Las autoridades están investigando las causas de la detonación y a los posibles responsables del incidente, aunque hasta el momento ninguna persona ha sido detenida en relación con los hechos.

    Accidentes similares ocurren con frecuencia casi siempre en esta epoca del año, antes de las celebraciones de Diwali, el festival anual de las luces, que muchos celebran lanzando fuegos artificiales.

    En junio pasado, 25 trabajadores murieron después de una explosión en una fábrica de petardos en el centro del estado de Madhya Pradesh, mientras que un incidente similar en una fábrica en Tamil Nadu en octubre del año pasado dejó 20 muertos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto