La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  9:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 30 Ago, 2015, 07:30

    ¿Cuáles son los principales retos de Alfonso Martínez?

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Atender el clamor de la sociedad que demanda parar de una vez por todas la ola de inseguridad que se registra dentro y fuera del Centro Histórico, mejorar las vialidades, acabar con los baches, frenar el ambulantaje que tiende a cercar espacios patrimonio de la humanidad, mejorar los servicios públicos como el alumbrado y agua potable, sacar de una vez por todas al tren de la ciudad, son apenas una parte de la carta de necesidades que le han hecho morelianos al gobierno ciudadano que a partir del 1 de septiembre encabezará Alfonso Martínez Alcázar.

    Si bien hay temas que tendrá que resolver de manera conjunta con el estado y con la Federación, el moreliano de "a pie" enumera entre las principales preocupaciones la cantidad de ilícitos que se cometen a cualquier hora del día en el Centro Histórico, que según el estudio de percepción de seguridad, lo ubica como el espacio más inseguro de Morelia, en cuyo lugar se cometen robos, asaltos y extorsiones.

    PUBLICIDAD

    Además, desde la perspectiva del alcalde en funciones, Salvador Abud Mirabent, "Poncho" Martínez asumirá un sinfín de retos y problemáticas que conlleva tener las riendas del gobierno local, entre los que destacan la continuidad de ejecución en obras públicas, así como un reingeniería para agilizar el armado de expedientes; continuar  o no, con el Mando Unificado, asimismo la posibilidad de reducir las tasas de interés de la deuda de la capital michoacana, normalizar los más de 200 asentamientos irregulares, poner orden en el comercio informal, y reducir el asistencialismo institucional, entre otros.

    Continuar bajando índices de    delito del fuero común, reto

    En Morelia todos los días hay muertos, y robos de vehículos, a casa habitación y a transeúntes, por ello se requiere de una estrategia coordinada que ayude a bajar índices de delitos del fuero común, aunque las autoridades han manifestado que se ha logrado abatir en 90% los secuestros, extorsión, cobro de piso y las actividades realizadas por el crimen, lo cierto es que la inseguridad acompaña a los morelianos en cualquier punto que se desplacen.

    PUBLICIDAD

    Tan solo hace uno días, el Observatorio de Seguridad y Gobernanza Urbana de Morelia, reveló que en  la percepción de seguridad, el 37% de los personas que fueron consultadas para el estudio de Percepción de Seguridad y Victimización de la Ciudad de Morelia  dijo que  los problemas que más afectan a su colonia se deben a la inseguridad, seguido con la deficiencia de servicios con un 25 por ciento y robos con un 9 por ciento.

    En este escenario, Morelia tiene posibilidad de volver a incrustarse en el Mando Unificado, sistema policiaco proveniente de un mandato federal contenido en el Plan Michoacán, al cual Morelia, fue el primer municipio en sumarse. Es de resaltar que la capital tiene únicamente 300 policías para el cuidado de los ciudadanos, ante tal situación, el reto será volver a signar
    el convenio del Mando Unificado, cuidando las posibilidades de aumentar la fuerza policiaca cuyos integrantes estén capacitados y aprobados en los exámenes de control y confianza.

    Entre los retos de seguridad, también destaca la culminación de las 5 subcomandancias de policía, las cuales ya tienen infraestructura material, sin embargo, sólo una está funcionado.

    Para más información consulta la edición impresa de este domingo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • FGE pide ayuda para identificar a hombre hallado sin vida en Morelia el pasado 6 de junio por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Delincuentes dan muerte a tiros a un hombre dentro de su propia casa, en Tacámbaro por Jorge Amaral
    • Hallan un cráneo y un cadáver en descomposición en paraje de Tacámbaro por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Rusia-Ucrania | 8:51 am

      Rusia no ve condiciones para la paz con Ucrania, pese a reunión entre Lavrov y Rubio

    • Marco Rubio y Serguéi Lavrov durante reunión sobre la guerra en Ucrania
      Diplomacia | 8:27 am

      Comienza la reunión entre Estados Unidos y Rusia centrada en la guerra en Ucrania

    • Agencias antidopaje quedarán fuera de controles en Juegos Olímpicos
      Extracancha | 8:09 am

      Agencias nacionales no participarán en los controles antidoping de Juegos Olímpicos y Paralímpicos

    • FICM | 8:03 pm

      “Siempre era volvernos a conocer”: El día a día de una familia con Alzheimer llega al FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto